La Audiencia Provincial ha estimado el recurso interpuesto por el Albacete Balompié contra su proceso de liquidación por lo que el club evita su desaparición.
Fue el propio Albacete quien, el 25 de febrero pasado, solicitó al juzgado su propia liquidación al no poder hacer frente a una deuda de más de un millón y medio de euros con Hacienda.
La deuda correspondía al capítulo de IRPF y, entonces, el presidente del club, José Miguel Garrido, aseguró que se veía «obligado» a hacerlo para no incurrir en «delitos penales».
Tras el nombramiento del administrador judicial encargado de redactar el plan de liquidación, el accionista Francisco García Moreno presentó un recurso por considerar que el proceso no era legal ya que no se había sometido a votación en una Junta de Accionistas.
El propio Albacete presentó otro recurso, que finalmente se ha estimado ya que el juez entiende que el club ha encontrado «vías de financiación» que lo hacen viable como lo demuestra el hecho de que está «al día» de pagos con acreedores y proveedores.
La asociación Salvar al Alba, que se personó en el proceso, y el Ayuntamiento de Albacete, también se adhirieron a la petición del club al entender que su desaparición afectaba «a los acreedores» y a muchos empleados vinculados con la entidad.
La Audiencia Provincial ha justificado su decisión en la propia naturaleza de la Ley Concursal, que busca la «subsistencia» de la empresa a través de un «convenio» entre el acreedor y el deudor, que debe tener «perspectivas de viabilidad».
Ha explicado que «ni los acreedores ni la Administración concursal se han mostrado contrarios» a la reversión de la liquidación, y que el Albacete recibirá un préstamo de 500.000 euros de una empresa (Only One Way S.L) si se anula el proceso, además de otros 590.000 del convenio con la Diputación.