sábado, 23 de noviembre de 2024
01/12/2011junio 14th, 2017

El piloto talaverano de motociclismo Álvaro Bautista ha colgado en su twitter la fotografía adjunta en la que da fe de su aventura humanitaria en Zambia (África), que ha concluido hoy, 1 de diciembre: la Riders for Health Experiencie Africa, promovida por los organizadores del Campeonato del Mundo de MotoGP, que ha recorrido el país africano.

Bautista ha recorrido el país africano en moto para descubrir la labor que lleva a cabo la mencionada organización humanitaria a través de su personal sanitario y su suministro de material a las aldeas más aisladas. «Se trata de una oportunidad para ver cómo las motos sirven para salvar vidas en África», explicó antes de partir el talaverano, quien aseguró: «Es una experiencia que no me quería perder para conocer en vivo y en directo la situación que se vive en muchas aldeas perdidas por este país africano».


Bautista fue protagonista tras el Mundial de uno de los bailes de pilotos de unos equipos a otros. En realidad fue casi un culebrón, al final resuelto con su «emigración» de Suzuki a Honda. Suzuki no podía darle una moto de 1.000 c.c. hasta la mitad de la temporada 2012 y es que Bautista quería tener una moto competitiva desde la primera carrera. La moto elegida fue la Honda del San Carlo Gresini que dejaron Marco Simoncelli e Hiroshi Aoyama tras el fallecimiento del italiano y la fuga del japonés al Mundial de Superbikes.

(Visited 32 times, 1 visits today)