No pudo ser. La jugadora de balonmano de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) Macarena Aguilar no podrá luchar por la medalla de oro después de que la selección española perdiera por 27 a 26 contra Montenegro en la segunda semifinal del Torneo Olímpico. Sin embargo, la lucha de la gran jugadora bolañega y de sus compañeras aún no ha acabado, ya que tienen aún la opción de conseguir la medalla de bronce en el partido por el tercer puesto, que disputarán contra Corea del Sur.
Las «guerreras», apodo con el que ya se las conoce en toda España, salieron algo nerviosas y eso se notó, aunque llegaron al descanso con empate a 13. En la segunda parte la tensión del momento hizo mella en el juego español, y las numerosas pérdidas de balón, además de los cinco tiros estrellados contra los palos de la portería montenegrina, privaron al combinado nacional de meterse en la final.
Macarena volvió a jugar un partido notable, como ha hecho durante todo el campeonato, marcando cuatro goles, dando tres asistencias y asumiendo la dirección del juego de nuestra selección en muchas fases del partido.
El sábado a las 18.00 horas (17.00 en Londres) Macarena Aguilar y las chicas de la selección femenina de balonmano tienen la gran oportunidad de colgarse al cuello la medalla de bronce si ganan a Corea del Sur, un rival que las venció en la fase de grupos pero al que tienen capacidad más que suficiente para vencer. Esperemos que Aguilar vuelva con un bronce al cuello a Castilla-La Mancha antes de marcharse a Dinamarca para jugar en el Randers la próxima temporada. Se lo ha ganado a pulso.