La Canturias Maratón, prueba para Bicicletas Todo Terreno (BTT), que se disputa este domingo en Talavera, presenta dos presenta recorridos distintos, en kilómetros y dificultad. Así, el primero es de 72 kilómetros con un desnivel acumulado de 930 metros y el segundo de 95 kilómetros con el desnivel que llega a los 1.160 metros, y es un rompepiernas que no apenas tiene descanso, según explicó el miembro de la organización Nacho Pineda.
Con el ánimo de mezclar deporte con aventura y turismo y salida y llegada al Recinto Ferial de Talavera, el maratón no es competitivo, aunque será cronometrado con chip, y contará con cinco puestos de puestos de avituallamiento donde reponer energía e hidratarse, y en la meta todos los ciclistas podrán degustar migas.
Los participantes, que solo por haberse inscrito recibirán como obsequio un juego de herramientas y los 1.000 primeros, además, una braga de ciclismo, también serán recompensados a la conclusión del maratón con una bolsa que incluye diversos regalos y vales descuentos.