La tercera edición de la Carrera solidaria «40 de mayo», organizada por la Asociación Deportiva «100 Pies» de Calera, estuvo patrocinada por el Ayuntamiento de Calera y Chozas (Toledo) y, además, contó con la colaboración de empresas del municipio y de la comarca. La cita sirvió para recaudar fondos para luchar contra el cáncer de mama.
SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ
Este año los beneficios obtenidos de la carrera se destinaron íntegramente a la lucha contra el cáncer de mama. El número de inscritos entre participantes y personas que adquirieron el dorsal solidario superó las 1.000 personas, todo un éxito de solidaridad y de sensibilidad hacia las personas que padecen esta enfermedad
En el plano deportivo, en la categoría sénior masculino, el primer puesto lo logró Luis Guerra Marcos, vecino de Calera, seguido de Iñaqui Fernández López y Francisco José Pérez. El primer local, una vez que Luis Guerra ganó la carrera, fue Pedro Propin. Como dato curioso, cada uno de los que alcanzaron el podium ganaron una vez esta carrera.
El acto más emotivo se produjo en la entrega de premios de sénior femenino cuando recogió el trofeo la ganadora local, Sonia Moreno Gómez, persona a la que diagnosticaron un cáncer de mama no hace mucho: el púbico allí asistente le brindó una ovación cerrada que duró varios minutos.