Unas 300 personas participaron en la I Hard Running de Toledo, una carrera de obstáculos diseñada para poner a prueba la
resistencia, huerza y habilidad de los participantes y en la que Francisco José Majada y Rocío Sánchez se proclamaron ganadores en la categoría élite masculina y femenina, respectivamente.
El torneo tuvo lugar en el polideportivo de Santa Bárbara y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo para su celebración. El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, entregó los trofeos.
El primer atleta en superar los numerosos obstáculos que caracterizan a esta prueba fueron Francisco José Majada (29:39), de Colmenar Viejo (Madrid), seguido por Jorge Centellas (30:02), de Madrid, y Aaron Castillo (30:13), de Moratalaz (Madrid).
El podio de las féminas
Por otro lado, el podio de las féminas fue coronado por Rocío Sánchez (52:56), de Torrejón de Ardoz (Madrid), y Elisa María Olmo (54:32), de Camuñas (Toledo). Esta última pertenece al equipo Hijos de Matallana, que también recibió un trofeo en la prueba.
En la carrera participó también el madrileño Álvaro del Cerro, de 20 años, que superó la prueba pese a sufrir una lesión medular y que estuvo acompañado con su equipo, formado por familiares, fisioterapeuta y amigos.