domingo, 24 de noviembre de 2024
28/05/2012junio 13th, 2017

Dijo Esnáider al término del partido en La Romareda frente al Conquense que estaba «convencido» de que el Real Zaragoza B iba a marcar en Cuenca. Dicho y hecho. El filial zaragocista, que viajó con la ventaja del 1-0 en el marcador, se impusó por un contundente 0-3 en el campo de Fuensanta y certificó su continuidad en Segunda División B la próxima temporada tras superar la eliminatoria.

Desde el inicio, fue la UB Conquense la que llevó la manija del partido. Vinuesa lo intentó con un disparo lejano y, al cuarto de hora, el colegiado anuló bien un tanto del delantero local. Sin embargo, el Real Zaragoza B se mostró muy efectivo y en su primera llegada consiguió el 0-1 tras un disparo desde fuera del área de Jorge Fernández en el minuto 23. El gol del filial supuso un auténtico jarro de agua fría para la UB Conquense, que vio cómo la eliminatoria se le complicada todavía más.


Por su parte, el tanto de Fernández calmó la ansiedad del Zaragoza B, que defendió muy bien su ventaja en el marcador y no dio opciones claras al conjunto local. Con el 0-1, el equipo de Juan Eduardo Esnáider se hizo con el control del balón y, en el minuto 34, una pérdida de Ferrer terminó en una gran jugada por banda de Marc Nierga, quien centró y Carreño mandó el esférico al fondo de la red para hacer el 0-2 y poner la permanencia en Segunda B a tiro para el Zaragoza B.

LA UB CONQUENSE, VOLCADA

En la segunda mitad, La UB Conquense, necesitada de goles, se lanzó al ataque, pero el filial se plantó bien atrás y apenas dio opción a las llegadas locales. Dani Martín, en dos ocasiones consecutivas, trató de poner en apuros a Alcolea, pero el meta del cuadro aragonés se mostró muy serio bajo palos.

De hecho, el portero sacó muy bien un mano a mano a Mauri y también desbarajustó dos ocasiones de Jorgito y Cuesta. Mientras, el Zaragoza B no le perdió la cara al ataque y Carreño a punto estuvo de hacer el 0-3.

El equipo local siguió buscando el milagro, pero la remontada no llegó y la grada de La Fuensanta empezó a increpar a sus jugadores con cánticos despectivos. En medio de la desilusión local, Montero hizo el tercero para el Zaragoza B en el minuto 88 y puso el cierre a una temporada dura, pero que ha terminado con final feliz para los aragoneses.

(Visited 57 times, 1 visits today)