El ‘Museo Sobrino’ de Guadalajara ha albergado la presentación del cartel oficial de la XXVII Copa de España ‘Guadalajara 2016’, de fútbol sala, que se celebrará del 10 al 13 de marzo en el Palacio Multiusos de la capital alcarreña, así como el programa de actividades paralelas.
El embajador de la Liga Nacional de Fútbol-sala (LNFS), Kike Boned, ha señalado que esta modalidad como algo más que un deporte y que el objetivo «es penetrar en la ciudad para que la memoria de la Copa perdure», para mostrarse convencido de que «va a ser un éxito».
Guadalajara vuelve a acoger un gran evento deportivo.
Boned ha expresado su satisfacción por que Guadalajara acoja esta edición de la Copa: «Es un placer volver a Guadalajara, una ciudad que vive el fútbol-sala», ha reseñado.
En su intervención, Boned ha incidido en el doble objetivo del acto de hoy porque, además de descubrir el cartel oficial, se ha presentado el programa de actividades paralelas al Torneo, con la promoción del deporte, el medio ambiente, la educación y el carácter social como pilares fundamentales.
En representación del Ayuntamiento de Guadalajara, el concejal de Cultura, Deportes, Fiestas y Participación Ciudadana, Armengol Engonga, ha resaltado el trabajo organizativo de la LNFS al señalar que «la Copa de España es un evento que va más allá del plano deportivo porque pretende hacer partícipe a toda la sociedad».
Ha añadido que para la ciudad «es una satisfacción acoger este evento de primer nivel» porque, ha apuntado, «vamos a ser testigos directos del mejor fútbol-sala en una ciudad en la que se respira deporte y sobre todo esta disciplina deportiva».
También la concejala de Servicios Sociales, Bienestar Social y Cooperación al Desarrollo, Verónica Renales, ha agradecido a la LNFS la elección de Guadalajara para albergar la Copa e incluir algunas actividades de índole social que «demuestran el compromiso con la inserción de inmigrantes y refugiados, el apoyo a las personas con discapacidad y la repulsa a la violencia de género».
«REPERCUSIÓN SOCIAL»
En representación del Gobierno regional, el delegado de la Junta, Alberto Rojo, ha valorado la «repercusión social» de este evento, así como el apoyo a la educación y la sanidad orientada a los niños «a quienes hay que impregnar los valores del deporte como el afán de superación, el esfuerzo o la convivencia», a apuntado.
Para ello, ha explicado, va a colaborar con el concurso de pintura en el que van a participar más de 17.000 niños y niñas, así como en la realización de una visita a la unidad de pediatría del Hospital de Guadalajara «para estimular la ilusión de los más pequeños», ha concluido.