El palista Miguel Ángel Galán (Gálvez Toledo), palista discapacitado físico, está muy satisfecho de cómo le fue en su primera cita internacional, en la Copa del Mundo de Vila de Prado (Portugal), en la que acabó en séptimo lugar en su categoría, el paracanoe.
Galán «no se lo esperaba»
La Copa del Mundo se celebró en la modalidad de maratón para los nos discapacitados y también en máster. Galán «no se esperaba» una actuación así en su primera experiencia fuera de España, toda vez que lleva muy poco tiempo compitiendo en paracanoe.
Compitió por la Selección Española, que es la primera vez que lo hace fuera de España (en paracanoe) , toda vez que la alta participación de estos palistas en la última Copa de España de Aranjuez (Madrid), donde Galán fue cuarto, convenció a la Federación de que ya ha llegado el momento para el paracanoe español en aguas internacionales.
Galán aprovecha para recordar que el próximo 30 de septiembre el Hospital Nacional de Parapléjicos en Toledo acoge la presentación oficial de su club, el inclusivo Toletum Kayak, en el marco de una jornada de puertas abiertas.