viernes, 18 de octubre de 2024
26/01/2012junio 14th, 2017

El calendario deportivo para el 2012 de motociclismo tendrá una sensible reducción de pruebas de trial debido a la difícil situación económica, según confirmó el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha, Julián Martínez Flores. Así lo hizo público el presidente regional en la asamblea general ordinaria de la Federación regional, que contó con el consenso y la unanimidad de todos los miembros, quienes aprobaron todos los puntos del orden del día, incluidos la liquidación económica del 2010 y el informe económico del pasado ejercicio.

Con respecto al presupuesto para este año, Martínez Flores reconoció que será «algo ficticio», dependiendo de las ayudas que puedan recibir de la Junta de Comunidades y «los parámetros en que se va a mover este año» para las distintas competiciones. El mandatario también recordó que se han presentado propuestas sobre reglamentación deportiva y se ha presentado el reglamento electoral para las próximas elecciones a la Asamblea y Presidencia.


«Vamos a esperar que pasen las de la Federación Española y a partir de ahí iniciaremos nosotros el proceso electoral en nuestra región», informó Martínez Flores, que reconoció las dificultades económicas de los clubes y de la propia Federación «porque los ayuntamientos no dan ayudas». «Si las cosas no mejoran rápidamente, ya no solo los clubes, sino las federaciones estarán abocadas a un cierre del deporte y más en Castilla-La Mancha», subrayó.

Precisamente por este motivo, rechazó organizar en la región algún campeonato o evento de primer nivel: «No podemos pensar ahora en competiciones de alto nivel porque no hay dinero y a los ayuntamientos les da lo mismo que les hables de un campeonato de España que de un campeonato de Castilla-La Mancha», aseguró.

«No hay dinero y, por tanto, no hay apoyo», sostuvo Martínez Flores, quien terminó recordando que Castilla-La Mancha acabó el año como tercera comunidad en número de licencias por detrás sólo de Cataluña y Valencia, «pero aún se ha caído un 16,24 por 100».

Con respecto a pilotos regionales, destacó a Gabriela Acedello, campeona de España de Motocross féminas, el amplio número de pilotos en la Copa de España de Clásicas y «el campeón de Cross Country en la categoría veteranos», así como a Álvaro Bautista y Julián Simón, «que están en élite del motociclismo nacional y mundial».

«La temporada no ha sido mala si la comparamos con el 2010, con ese descenso de licencias, y si el 2012 nos saliera como el 2011, terminaríamos contentos», concluyó.

(Visited 25 times, 1 visits today)