El Abanca Ademar León ha sumado dos puntos en la siempre difícil cancha del Quabit Guadalajara (24-30) merced a una dura defensa que, mediada la segunda parte, rompió definitivamente el partido.
Salió al trote un mermado Quabit Guadalajara, dirigido con parsimonia por Padilla. Ademar, lanzado a por los puntos en juego, defendía desde el primer minuto con un rocoso 6-0. Ignacio Biosca, en portería, se mostraba muy fiable, y facilitaba a sus compañeros contras letales.
Cuatro misiles de Vieyra desde nueve metros marcaron la máxima diferencia en los primeros diez minutos de juego (3-6). El lateral campaba a sus anchas y César Montes, técnico local, se vio obligado a detener el crono.
Adelantó Mario López su posición en defensa, complicando todavía más el ataque morado, lento e indeciso.
El escenario cambió cuando Víctor Montoya cogió el timón del Guadalajara. Los morados hicieron la goma en el marcador, y peleando con mucho trabajo cada jugada, consiguieron marchar al vestuario sólo dos goles abajo (12-14).
La segunda parte comenzó con una rigurosa decisión arbitral, determinante para lo que restaba de encuentro: la descalificación con roja directa al pichichi de la Asobal, Chema Márquez, por una acción defensiva ante Alejandro Costoya.
Con la adversidad se crecieron los alcarreños, que lograron empatar a 16 goles. Ignacio Biosca, que había sumado siete paradas de mérito y dos goles, dejaba su marco a Vladimir Cupara.
El serbio paraba todo lo que le llegaba, ayudado por la presión de su defensa a las hordas moradas, y León se fue cinco arriba en el marcador (16-21). Los guadalajareños habían pasado un parcial completo sin anotar.
Recuperaron el gol los pupilos de César Montes, y asustaron a la pequeña pero ruidosa parroquia leonesa, poniéndose de nuevo a dos tantos de distancia, y con 10 minutos por jugar.
Carlos Barbero sustituyó a Jota Hombrados en el arco local. El malagueño no conseguía detener ningún lanzamiento. Además, «Tibu» Valles se hizo daño en el tobillo derecho, al resbalar sobre la cancha, y tuvo que abandonar el partido.
León marchó, inalcanzable, hacia la victoria, que finalmente fue por seis de diferencia (24-30), que le apuntala en la segunda posición de la Asobal.