La Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo ha aprobado la participación de la institución en la celebración de la XLVII edición de la Vuelta Ciclista Toledo, organizada por el Club Peña Bahamontes, con una aportación económica de 12.000 euros y el fin de que los aficionados participen de una gran prueba ciclista con la participación de las grandes promesas del ciclismo. El presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, y el presidente del Club Peña Bahamontes, Federico Martín Bahamontes, junto a la diputada provincial de Juventud y Deportes, Sagrario Gutiérrez, han suscrito el acuerdo de colaboración.
«La tradición y la excelente organización de la Vuelta Ciclista Toledo ha sido definitiva para que la Diputación de Toledo vuelva a renovar un convenio de colaboración con Federico Martín Bahamontes, alma de la prueba y organizador de la misma por las carreteras de nuestra provincia», según un comunicado de la institución provincial.
Desde la Diputación Provincial se valora muy positivamente el esfuerzo realizado desde el Club Peña Bahamontes para hacer realidad la celebración del importante evento deportivo que supone la Vuelta Ciclista a Toledo, por cuanto vuelve a convertirse en una cita de gran nivel deportivo, capaz de hacer las delicias de los muchos aficionados al deporte de la bicicleta en la provincia.
La Junta de Gobierno ha resaltado el esfuerzo y el compromiso de todos los que hacen posible la Vuelta Ciclista a Toledo, que se convierte, por méritos propios, en una referencia del ciclismo, a nivel nacional e internacional, en los días de su desarrollo por los pueblos.
La colaboración institucional de la Diputación de Toledo con la Vuelta Ciclista se mantiene inalterable desde sus inicios, «conocedora de la trascendencia que para los aficionados al ciclismo tiene el paso de la caravana ciclista, capaz de descubrir nuevos valores y futuras promesas del ciclismo profesional», concluyen.