La Diputación de Ciudad Real destinará 80.000 euros a la promoción del fútbol-sala masculino y femenino, así como al fútbol-7 masculino, a nivel comarcal.
La convocatoria presentada hoy por el diputado de Deportes, David Triguero, viene a completar la oferta cuando los participantes ya no tienen cabida en los programas de Deporte en Edad Escolar, ya que en los municipios pequeños «es muy difícil» mantener un equipo federado y garantizar, por tanto, la práctica deportiva, ha asegurado.
El diputado ha presentado esta partida para el fomento el fútbol.
Triguero, que ha estado acompañado por el coordinador de las ligas de fútbol-sala y fútbol 7 de la comarca del Campo de Montiel, Juan Francisco González, y la concejala de Chillón Manoli Escudero, ha hecho referencia al objeto de «dinamizar» la vida en los pueblos pequeños con la celebración de eventos deportivos que «sirven para aumentar las relaciones sociales entre localidades y comarcas».
Ha explicado que la convocatoria para la liga Comarcal de fútbol-sala y fútbol 7 va dirigida a ayuntamientos para pueblos «menores de 6.000 habitantes» y la de fútbol-sala femenino a «todas las entidades locales» provinciales y que el plazo de presentación de solicitudes para ambas permanecerá abierto hasta el día 29.
En cuanto a la convocatoria de ayudas a ayuntamientos menores de 6.000 habitantes para el Trofeo Diputación de fútbol-sala y fútbol-7 de la temporada 2016-2017, Triguero ha afirmado que la dotación presupuestaria asciende a 50.000 euros y de otros 30.000 euros para la liga comarcal de fútbol-sala femenino.
El vicepresidente de Deportes ha añadido que en lo sucesivo habrá «reuniones comarcales» con los responsables de los ayuntamientos que concurran a las distintas convocatorias con el objetivo de «debatir los calendarios y los modelos de competición».
Ha recordado la gran aceptación que tienen estas ligas porque «año tras año son más los equipos participantes» y ha concluido que es una de las iniciativas deportivas que «mejores resultados» da en participación y cumplimiento de objetivos, como son la práctica deportiva y la convivencia entre municipios, ha sentenciado.