La Diputación de Ciudad Real invertirá casi dos millones de euros para favorecer el deporte en la provincia, ha confirmado el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, durante la presentación de las convocatorias de subvenciones a clubes federados y los premios a deportistas.
Caballero, que ha estado acompañado por el responsable de Deportes, David Triguero, ha explicado que, con esos dos millones de euros, se desarrollarán a lo largo del año 24 iniciativas dirigidas a deporte base, iniciación a la actividad deportiva, a personas con capacidades diferentes, a clubes federados y a deportes populares.
Caballero (a la derecha) ha detallado las vigentes ayudas al deporte.
Aprovechando la celebración del Día Internacional para el Deporte y la Paz, ha presentado dos convocatorias, una para subvencionar a los clubes federados de deportes colectivos, dotada con 330.000 euros, y otra para la concesión de premios a jóvenes deportistas, tanto individuales como colectivos, desde la categoría juvenil a absoluta, de la provincia de Ciudad Real y con licencia federativa de Castilla-La Mancha, que asciende a 55.000 euros, y por la que cada deportista podrá recibir un ayuda máxima de 3.000 euros.
Caballero ha ampliado que en próximos días aparecerán nuevas convocatorias como la dirigida a clubes federados, tanto de deportes individuales como colectivos, incluyendo las asociaciones deportivas de personas con discapacidad, con una partida de 510.000 euros.
Ha dado a conocer que para actividades propias, la institución destina 465.302 euros, de los que 231.842 euros son para el convenio de Deporte Escolar y otros 120.000 euros para la adquisición de material deportivo.
El resto se reparte para los trofeos provinciales de fútbol (Tercera División), fútbol-sala (Segunda División), Copa Diputación de fútbol 7 y fútbol-sala, Multideporte en pueblos de menos de 7.000 habitantes o rutas en bicicleta de montaña, entre otros.
Para los ayuntamientos se destinarán 360.000 euros y existe una partida de 300.000 euros, cuyo convenio está pendiente de cerrar con la Dirección General de Deportes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, para el mantenimiento y mejora de instalaciones deportivas en municipios de menos de 3.000 habitantes, ha añadido.
El presidente de la institución provincial ha informado, además, de las ayudas nominativas que se conceden a los clubes que juegan en las más altas categorías, como BM Alarcos, BM Caserío femenino y masculino, BM Bolaños, Circuito de Carreras Populares, FS Valdepeñas, FS Puertollano o Alcázar Basket.
Por último, Caballero ha confirmado que, de cara a la próxima temporada, quiere que se incorpore en las camisetas o vestuario de esos clubes el patrocino de la Diputación ‘Turismo Ciudad Real’ con el objetivo de hacer visible la imagen de la provincia por toda España junto a la implicación del sector empresarial en patrocinios y ayudas a equipos y actividades deportivas.