Los atletas Paula Sevilla López-Vieja y Luis Miguel Zopeque Llerena, junto a la jugadora de balonmano Odalys Escalona Iglesias y el deportista discapacitado físico Gustavo Molina Martínez, han sido reconocidos como los mejores deportistas del año 2015 en la XXI Gala Provincial del Deporte que, organizada por la Diputación de Ciudad Real, se celebró en el auditorio municipal de Herencia.
Los cuatro galardonados, cada uno en su categoría de juvenil femenino, juvenil masculino, absoluto femenino y absoluto masculino, respectivamente, agradecieron el premio a la Diputación y lo dedicaron a sus familiares, entrenadores y amigos.
En otro orden de cosas, la Diputación entregó tres menciones especiales. Una de ellas al karateka bolañego Matías Gómez García, quien ha hecho una gran temporada este año en el Europeo y no ha podido ser propuesto porque se alzó con el galardón el año pasado. Otra, al nadador ciudadrealeño Héctor Monteagudo Espinosa, coincidiendo con su retirada de la competición profesional. Y, la tercera mención especial ha recaído en el periodista Eduardo Gómez Puente por la difusión y promoción del deporte base en el diario La Tribuna de Ciudad Real.
DEPORTISTAS PROPUESTOS
En la XXI Edición de la Gala Provincial del Deporte fueron propuestos 79 deportistas dentro de las categorías de juvenil masculino y femenino y absoluto femenino y masculino, por 24 delegaciones y federaciones: ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, caza, ciclismo, discapacitados físicos, discapacitados intelectuales, esgrima, fútbol, gimnasia rítmica, golf, judo, kárate, natación, orientación, pesca, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro olímpico, triatlón y voleibol.
Los galardonados, por su parte, recibieron una escultura de Gregorio Peño Velasco, artista de Villafranca de los Caballeros (Toledo). Representa dos cilindros cerámicos que se encuentran abiertos por la mitad por un proceso de cocción en el que la arcilla se ha expandido creando una figura que expresa una gran tensión. Todo este movimiento orgánico contrasta con la perfección del rectángulo de acero que compone la peana. El conjunto crea un equilibrio visual que dota a la escultura de una gran belleza plástica.
OTROS NOMINADOS
Los otros nominados a los premios individuales en la categoría juvenil femenina fueron Rebeca Culebras Tallón (judo) y Natalia Ruedas Díaz (Taekwondo). En el apartado juvenil masculino, Javier Cerezo Ropero (ciclismo) y Mario Pérez Casanova (taekwondo). En absoluto femenino, Claudia Jalón Manzano (atletismo) y Diana Sánchez Garijo (voleibol). Y en absoluto masculino, Juan Antonio Pérez Moreno (atletismo) y Jesús Alberto Rubio Arribas (ciclismo).