La Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo aprobó la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades deportivas de los ayuntamientos de la provincia y Organismos Autónomos administrativos para 2014.
Estas ayudas ascienden a un total de 500.000 euros en su conjunto, aunque de forma individualizada no superarán los 12.000 euros por entidad local u Organismo Autónomo Administrativo beneficiario, informó la Diputación.
La presente convocatoria, a la que podrán acogerse aquellos ayuntamientos que no superen los 25.000 habitantes, tiene por objeto la concesión de ayudas a favor de las Entidades Locales u Organismos Autónomos Administrativos de la provincia de Toledo, destinadas a financiar los gastos que se generen en 2014, derivados del ejercicio de las competencias que les corresponden en materia de deportes.
Dichas ayudas, gestionadas desde el Servicio de Juventud y Deportes de la institución provincial, que coordina la diputada Sagrario Gutiérrez, pueden ser compatibles con otras ayudas, siempre que el importe global y concurrente de las mismas no supere el coste total de las acciones o actividades subvencionadas.
Para que estas actividades deportivas sean susceptibles de ser subvencionadas han celebrarse en el ámbito de los servicios municipales de deportes y tienen que servir para el fomento del arraigo del deporte local, así como a la promoción del deporte femenino y del deporte en categorías de formación, aclara la Diputación. Asimismo, los clubes y asociaciones deportivas que realicen dicha actividad deben ubicarse en el municipio que solicite la subvención.
El plazo para presentar la solicitud será de un mes a contar desde el siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, que se producirá en los próximos días.
TOLEDO Y TALAVERA
Tanto Toledo como Talavera de la Reina podrán acogerse a otra convocatoria de subvenciones para la realización de actividades deportivas de Entidades Privadas sin ánimo de lucro que tengan domicilio social en alguna de estas dos ciudades y que se hayan constituido antes del 31 de diciembre de 2013 para el presente año. El coste presupuestario correspondiente a estas ayudas no superarán los 70.000 euros
Las entidades privadas que opten a dichas subvenciones obtendrán de forma individualizada un montante no superior a 3.000 euros, siempre y cuando presenten la solicitud debidamente cumplimentada, un proyecto y presupuesto detallado de las actividades para las que se solicita la ayuda.
Para su concesión, las actividades deportivas deberán estar integradas en un proyecto coherente y con objetivos bien definidos, que se desarrollen en un ámbito territorial y que promuevan, coordinen y mantengan el asociacionismo. En definitiva, que dichas actividades estén encaminadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en aspectos relacionados con las actividades juveniles y deportivas.
Tanto en el caso de los ayuntamientos menores de 25.000 habitantes, como en los de Toledo y Talavera de la Reina, las solicitudes que se presenten serán evaluadas por una Comisión encabezada por la diputada de Juventud, Deportes y Atención a la Mujer, Sagrario Gutiérrez, el director de Área de Acción Sectorial y Desarrollo Rural y el Jefe de Servicio de Juventud, Deportes y Atención a la Mujer.