viernes, 18 de octubre de 2024
Un pueblo muy deportivo 19/10/2015junio 7th, 2017

Hay un pueblo de Toledo, Velada, de la zona de Talavera, que está sembrado de deportistas de élite, como el campeón mundial de cuadriatlón Enrique Peces y los campeones de España Inmaculada Pino, de bicicleta de montaña, y Adrián Cabo, de taekwondo.
Hoy lunes, si no ayudas económicas específicas, han recibido el reconocimiento moral por sus éxitos de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, que los ha recibido en el salón de plenos.
Inmaculada ha llegado tarde porque se ha perdido, Gutiérrez ha «fardado» de su condición con la bici, el alcalde de Velada ha revelado que Enrique Peces es «Quique para los amigos» y Adrián le decía a Gutiérrez que seguía «luchando, nunca mejor dicho».


Los deportistas de Velada, junto a sus familias y Gutiérrez.

Inmaculada Pino ha llegado un poco tarde, ya que se ha perdido. Una vez en el salón de plenos, los deportistas y Gutiérrez, acompañados por los familiares de los deportistas y el alcalde de Velada, José Luis Cebadera, han charlado distendidamente. El alcalde ha exteriorizado su «orgullo» por tener a estos tres campeones y los deportistas han cambiado impresiones con un Gutiérrez que presumía de un dechado de virtudes con la bici.

Inmaculada Pino, sorprendida ante la expectación de los medios, ha puesto la nota de humor cogiendo ella misma uno de los micros tras ver que la periodista estaba muy lejos de ella. «Es un honor todo esto. Nunca antes me había visto en esta tesitura tras tantos años de hacer deporte», ha dicho. No se lo habían reconocido en ninguna temporada, ha admitido.

Enrique Peces, que lo ha ganado todo esta temporada, Series Mundiales, Campeonato de España, de Europa y del Mundo, preguntado qué tiene Velada para parir a tanto campeón, responde que «quizá las sandías…es un pueblo pequeño, hay mucho campo, la educación y los valores».

A Peces le toca descansar. En la siguiente temporada intentará revalidar su título de las Series Mundiales.

Inmaculada va a empezar la temporada de ciclocross. Quiere ganar el Campeonato de España, ya que es el único que le falta. Lleva haciendo deporte toda la vida, aunque hizo un parón entre los 17 y los 25 años. En la alta competición lleva tres años manejándose, con mucho éxito, como se ve.

Por su parte, Adrián Cabo, un bigardo de talaverano, niega la mayor, la supuesta presión por revalidar su título nacional: «La presión es la que se pone cada uno. Si uno entrena bien, sales al tapiz… luego se puede perder o ganar, esto es deporte», responde.

Por último, Gutiérrez concretó que la intención de la Diputación va a consistir en «hacer un esfuerzo importante en ayudas al deporte» y volver a la gratuidad del transporte en el deporte en edad escolar.

(Visited 93 times, 1 visits today)