La directiva del CB Ciudad Real ultima los preparativos de la fase de ascenso a liga EBA que se disputa los días 18 y 19 de mayo, en el pabellón ‘Puerta de Santa María’, para la que parte como claro favorito tras acabar la fase regular con 26 triunfos en otros tantos partidos.
El presidente del equipo manchego, Enrique Evangelista, ha pedido a la ciudad que les «acompañe porque el equipo se lo merece y mas tras el logro, histórico, de acabar sin derrotas, que está a alcance de muy pocos, pues es un récord que nunca antes se había logrado en la región», ha explicado.
Evangelista ha explicado que están «en plena campaña de recaudar fondos, lo que resulta complicado por la situación» que vive el equipo, que además organiza «todo lo que conlleva una fase de ascenso, con el fin de repetir el éxito» que ya alcanzó cuando organizó la fase de ascenso a LEB».
El Ciudad Real se enfrentará en la segunda semifinal, prevista para las 19.15 horas del sábado, día 18, al Fundación Caja Rural La Roda, y con anterioridad (17.00 horas) buscarán la otra plaza en la final el Ilarcuris illescano y el Agrícola Villarrobledo.
La final, entre los ganadores de semifinales, está programada para las 19.30 horas del domingo, día 19, y con anterioridad, a partir de las 17.00 horas, se disputará la final de la categoría júnior preferente, cuyos protagonistas se conocerán antes del lunes 13 tras la disputa de las semifinales.
Además, también el domingo 19, desde las 10.00 horas, está prevista la disputa de distintos encuentros entre distintas selecciones autonómicas, con entrada gratuita.