Los socios y aficionados del Balonmano Ciudad Encantada apoyarán todas las actuaciones que vaya a realizar la directiva del club tras su exclusión de la Copa del Rey, según se ha acordado en la Asamblea Extraordinaria. El presidente del club, Isidoro Gómez, y el vicepresidente, Francisco Ruiz, informaron en el encuentro mantenido en la noche de ayer y al que acudieron unas 60 personas, del contenido de los recursos presentados a Asobal, tanto el martes como ayer mismo y en los que se pide «la declaración de nulidad en la elección de la nueva sede» de la Copa del Rey, prevista del 7 al 11 de marzo en Torrevieja.
Según han explicado los directivos del club conquense, en el acta de Asobal de noviembre «se habla de un principio de acuerdo con San Fernando (Cádiz) como sede de la Copa del Rey».
Han asegurado haber mantenido conversaciones telefónicas con el gerente de Asobal, Jordi Pallarés, ante los rumores de cambio de sede, y que el propio Pallarés les dijo -en palabras de Francisco Ruiz-: «Oficiosamente no hay nada, pero yo reservaría hotel en San Fernando».
Además, a mediados de este mes, Asobal hizo pública la sede de Torrevieja, lo que deja fuera al Ciudad Encantada por ser octavo en la clasificación y ocupar el BM. Torrevieja su lugar como club organizador.
«Pedimos la declaración de nulidad de esta decisión porque para que sea válida, la decisión debe tomarla la Asamblea de Asobal, cosa que no se ha hecho», han dicho ambos directivos.
El presidente Isidoro Gómez se ha mostrado muy dolido porque «Pallarés no coge el teléfono, no ha llamado, ni tampoco Asobal ha comunicado de manera oficial» que el Ciudad Encantada está excluido.
«Entendemos que es una falta de respeto al club, a su afición y a toda una ciudad. Nos están tomando el pelo», ha añadido.
Para la directiva del Ciudad Encantada, la Copa del Rey era un «estímulo deportivo y económico», y ha aclarado que han perdido 80.000 euros en patrocinadores, además del caché de cara a la próxima temporada.
Con los recursos presentados, se espera una respuesta oficial de Asobal, pues consideran que, como la decisión de cambiar de sede se tomó finalizada la primera vuelta y en ella terminaron octavos, tienen todos los derechos a participar en ella.
En las dos últimas temporadas el Ciudad Encantada también terminó octavo al finalizar la primera vuelta, pero no pudo participar en la Copa del Rey porque sus organizadores, Antequera y Academia Octavio, ocuparon su lugar.
«Pero era algo que todos sabíamos cuando estábamos jugando y lo aceptamos porque así lo marca el Reglamento», ha apostillado el presidente del Ciudad Encantada.