domingo, 24 de noviembre de 2024
13/04/2012junio 13th, 2017

La directiva del Quabit BM Guadalajara cree imprescindible el apoyo de la afición para lograr el objetivo de la permanencia por tercera temporada consecutiva. Por ello en los últimos tres partidos en casa que quedan para cerrar la competición -Alser Puerto Sagunto, Amaya Sport San Antonio y BM Huesca- prepara varias actividades para potenciar la presencia de aficionados en el Multiusos. Este sábado, en la visita del colista y compañero de viaje de los alcarreños desde la Primera Nacional hasta la Liga Asobal, el Alsa Puerto Sagunto, el club ha designado el partido como Día del Socio, por el cual cualquier abonado al club podrá invitar a otra persona a ver el partido. También se preparará un aperitivo “balonmaníaco” para todos los asistentes, de forma totalmente gratuita, en tres intervalos de tiempo: de 17 a 17:50 horas; en el descanso y al finalizar el partido, momento que podrán compartir que los jugadores de la plantilla que se sumarán al aperitivo con la afición. En cuanto a la actualidad de la plantilla, Mateo Garralda y Sergio de la Salud se recuperan de sus lesiones y podrían disfrutar de minutos en este partido.

«Este partido es de vital importancia para las aspiraciones de permanencia de nuestro equipo. Por esta razón, desde la Junta Directiva, queremos pedir el esfuerzo de todos los abonados y amantes del balonmano de Guadalajara para que asistan y animen a nuestro equipo en este partido especial. Además queremos agradecer a todos su apoyo y fidelidad al balonmano. Juntos conseguiremos la permanencia», comenta el presidente del Quabit BM Guadalajara, Alejandro Ortiz, en un comunicad del club.


En el ámbito estrictamente deportivo, Quabit Balonmano Guadalajara y Alser Puerto Sagunto afrontan este sábado un encuentro decisivo ya que son rivales directos en la lucha por evitar el descenso y en caso de caer derrotados los levantinos consumarán su pérdida de la categoría.

Este choque puede ser para los morados su pasaje para la permanencia, un año más, en Asobal ya que si los hombres de Fernando Bolea, técnico del Quabit, obtienen la victoria se enfrentan a un calendario asequible en lo que resta de temporada e incluso podrían soñar con más altas expectativas.

En esta ocasión, los alcarreños llegan como favoritos, pero su entrenador no se fía; sabe que, a pesar de haber acumulado sólo seis puntos en la Asobal, los de Puerto Sagunto vienen al Multiusos de Aguas Vivas con ganas de pelear.

«Llegan en una situación bastante complicada, muy metidos en el pozo, pero tienen una plantilla interesante, con una defensa alta y seria, además de un ataque con mucho lanzamiento y una buena segunda línea. Seguramente que van a intentar sumar dos puntos», ha comentado en rueda de prensa el técnico maño.

De momento, el Quabit cuenta con un punto a favor y todos los jugadores están entrenando, algo que no ha ocurrido en toda la temporada.

Así, Mateo Garralda y Sergio de la Salud se recuperan favorablemente de sus respectivas lesiones y posiblemente disfrutarán de algunos minutos en este trascendental partido.

«Jugamos en casa, llevamos una buena trayectoria, con buenos partidos, sumando puntos, pero hemos de estar muy concentrados», ha recalcado Bolea, quien reconoce que los suyos son, en la zona baja, los que mejor calendario afrontan de aquí a la conclusión de la liga.

«Pero esto pasa por ganar partidos -ha concluido el entrenador del Quabit-, si no ganamos ninguno, las pasaremos canutas, aunque a priori quienes lo tienen peor son Huesca, Antequera y Sagunto».

(Visited 30 times, 1 visits today)