La Escuela de Artes Marciales DPT de Miguelturra (Ciudad Real) triunfó, con cuatro campeonatos y cuatro subcampeonatos, en el Campeonato de España de Kung-Fu, organizado por la Federación Española de Kung-Fu, Wushu y Taichi, que tuvo en Zaragoza.
Un grupo de 40 personas, pertenecientes a la escuela de artes marciales “Escuela Marcial DPT” de Miguelturra (Ciudad Real), se trasladó a Zaragoza para asistir a dicho campeonato, presentando a 10 competidores en dos de sus posibles modalidades: Formas y Combate Semi-Sanda.
La modalidad de Formas consiste en una serie de movimientos coordinados que se puntúa por la perfección en la ejecución de los mismos, mientras que la modalidad de Semi-Sanda es un combate reglado entre dos artistas marciales en el que la destreza, la rapidez y los reflejos son esenciales para ganar puntos.
[ze_summary text=»Ha sido nuestra primera participación en un campeonato nacional y hemos conseguido unos excelentes resultados»]Ha sido nuestra primera participación en un campeonato nacional y hemos conseguido unos excelentes resultados[/ze_summary]En palabras de José Adelaido Díaz, Maestro de la «Escuela Marcial DPT» de Miguelturra: “Ha sido nuestra primera participación en un campeonato nacional y hemos conseguido unos excelentes resultados”.
Los resultados obtenidos fueron los siguientes:
Formas-Arma corta: Cristian Ramos, subcampeón de España.
Combate Semi-Sanda 60kg: Alberto Torres, subcampeón de España.
Combate Semi-Sanda 65 a 70kg: Francisco Casado, campeón de España.
Combate Semi-Sanda 65 a 70kg: Cristian Ramos, subcampeón de España.
Combate Semi-Sanda 70 a 75kg: José Antonio Serrano, campeón de España.
Combate Semi-Sanda 75 a 80kg: Francisco Ruiz, campeón de España.
Combate Semi-Sanda 75 a 80kg: Vicente Mora, submpeón de España.
Combate Semi-Sanda 85 a 90kg: Cristóbal Ramírez, campeón de España.
Además, Roberto Arranz y Guillermo Matas, fueron cuarto y quinto respectivamente en la categoría Semi-Sanda de 60 a 65 kg, y el de Cristian Ramos, que obtuvo el cuarto puesto en Formas de Mano Vacía.