La fiebre del fútbol sala no deja de crecer en el país del Sol Naciente. Gracias a la invitación de la empresa japonesa Europlus, la Escuela de Fútbol Sala Joan Linares-Colegio Infantes imparte, en la persona de su director Joan Linares, varios clínics en los que muestra la metodología y la forma de trabajar con las categorías de la base y trata a su vez de incorporar los aspectos más destacables de la filosofía nipona aplicada a la formación en este deporte.
La mini-gira asiática de Joan Linares y su Escuela está dirigida a jugadores de edades comprendidas entre los 10 y los 23 años, y tendrá las siguientes estaciones de parada en forma de clínics: 19 y 20 de julio, Tokio; 21 y 22 de julio, Osaka; para finalizar los días 23, 24 y 25 de julio en Gifu.
La firma nipona Europlus ha elegido a Joan Linares como embajador de esta acción formativa no sólo por su amplio palmarés en el fútbol sala nacional e internacional, sino por los valores personales y deportivos que encarna y su faceta formadora al frente de la Escuela que lleva su nombre.
Para Joan Linares, «repetimos experiencia y, de nuevo, es una magnífica oportunidad para exportar nuestra metodología de trabajo con la base e importar aquellos aspectos que nos puedan venir bien en nuestra labor formativa».