viernes, 18 de octubre de 2024
13/03/2013junio 13th, 2017

Ahí está ese viejo dicho español, tan castizo y tan sabio, como todos: «El que no llora, no mama». Pues eso fue lo que hizo la reciente campeona de España júnior de campo a través, Dunia Mahassin, quien al acabar la carrera celebrada en Granollers, en unas declaraciones recogidas por la agencia EFE, suspiraba por que ese triunfo acelerase su trámite de la nacionalidad española, ya que no tenerla le hizo perderse el Europeo celebrado en diciembre y le hará perderse el Mundial de cross de dentro de dos semanas.
Y es que su «lloro» ha servido para que la Federación Española, por medio de la Federación regional, se haya interesado en el asunto y, tras pedir la documentación de la atleta a su club, el Valdepeñas Athletics Club, vaya a mandarla a los organismos correspondientes

Ya se incidía en ello en encastillalamancha.es, en un reportaje titulado «Dunia Mahassin: una joven campeona en el limbo competitivo a la espera de la nacionalidad».


Su caso, dada su gran proyección deportiva, ha interesado a la mismísima Federación Española, que se va a hacer cargo del asunto.

En este artículo se explicaba que la joven corredora, que se acaba de proclamar campeona de España júnior de campo a través en Granollers (Barcelona), sigue aguardando la nacionalidad española tras dos años de espera a fin de que su exitosa carrera pueda continuar, dado que a partir de la categoría en que ya milita ahora, la júnior, sus títulos no computan como tales, solo a efectos de su club, el Valdepeñas Athletics Club, cuando la prueba es colectiva, como la del otro día en tierras catalanas.

La propia campeona reflejaba su tensa espera, como la de tantos otros atletas en su mismo caso, tras la carrera que acabó con su triunfo. Así, en su página web, la atleta de origen marroquí confirmaba: «Estoy muy contenta por la victoria ya que ha sido una gran carrera, he corrido con mucha confianza y me he sentido muy bien».

DEDICATORIA A SU ENTRENADOR

Mahassin dedicó el triunfo a todos los que día a día le apoyan y, «en especial a Juan Crespo», su entrenador».

También confiaba en que este triunfo sirva «para acelerar» su nacionalidad, ya que, además del Campeonato de Europa que se perdió en diciembre, ahora se perderá también el Campeonato del Mundo de Cross, como ella misma recordó.

Con todo, si la mediación de la Federación Española tiene éxito, aunque no llegaría al Mundial (la Selección ya está en marcha), sí llegaría tiempo al Campeonato de Europa que se celebrará en Italia el próximo mes de julio.

De momento, Dunia Mahassin competirá el próximo fin de semana en el Campeonato de España de pista cubierta, que se va a celebrar en Antequera (Málaga).

(Visited 23 times, 1 visits today)