Como no podía ser de otra forma, la Federación de Fútbol de CLM ratificaba su adhesión a la campaña de la RFEF contra el racismo que se inició el pasado fin de semana haciéndose eco del resultado de la misma.
Así, este fin de semana, quienes acudían a estadios, pabellones y playas para ver cualquier partido de fútbol, fútbol sala y fútbol playa, se encontraron con pancartas y gestos simbólicos que dejan claro el rechazo social a las actitudes racistas. Niños y niñas de torneos de fútbol base, jugadores y jugadoras de todas las categorías y colectivos arbitrales fueron una única voz para decir: “Racistas, fuera del fútbol”.
Campaña “Racistas, fuera del fútbol”
A lo largo y ancho de todo el país, y gracias a la colaboración de las federaciones de ámbito autonómico, se sucedieron las muestras de apoyo y adhesión. Mediante un sencillo, aunque más que simbólico gesto, la RFEF invitaba a las distintas federaciones a colaborar en la campaña “Racistas, fuera del fútbol”.
El gesto elegido fue el de, con la mano extendida, hacer la señal de “parar”. Todos los jugadores y jugadoras, integrantes de los cuerpos técnicos y colectivos arbitrales debían simbolizar, antes del comienzo de cada encuentro, su rechazo a actitudes racistas y xenófobas.
Un gesto que ha unido al fútbol español desde la base
Un gesto que ha unido al fútbol español desde la base y que pretende erradicar actitudes racistas y xenófobas de los campos de fútbol, sean de la categoría que sean. Se trata de una más de las acciones tomadas por la RFEF que tienen como finalidad concienciar a los aficionados de que no son tolerables insultos o actitudes discriminatorias por ningún motivo.
✋🏼 El fútbol español sigue alzando su voz contra el racismo
🫱🏻🫲🏽 Las Federaciones Territoriales se suman a la campaña impulsada por la @RFEF
🔗 https://t.co/VxRYbRzOFg#RacistasFueraDelFútbol pic.twitter.com/fjCwbS7J7Y
— RFEF (@rfef) May 30, 2023
De este modo, se ha conseguido llevar a los campos, pabellones y playas ese lema de “Racistas, fuera del fútbol”, con el que la RFEF «muestra su firme propósito de erradicar las actitudes racistas y xenófobas dentro de los campos de fútbol y concienciar a los aficionados de que dichos insultos o acciones discriminatorias no tienen cabida en el entorno del fútbol y del deporte».
Cabe recordar que, en ese empeño, la RFEF se ha unido también al Consejo Superior de Deportes (CSD) y LaLiga, para implementar acciones conjuntas de sensibilización en numerosos encuentros de ámbito nacional. Dichas actuaciones incluían pancartas y gestos simbólicos en los encuentros de Primera División, Segunda División, Copa de SM la Reina, Primera Federación, Segunda Federación, Tercera Federación y en Primera y Segunda División de Fútbol Sala masculino y femenino. Unas acciones que se prolongarán hasta final de temporada en dichas competiciones de ámbito estatal.
«Racistas, fuera del fútbol»: CLM, también con Vinicius y contra el racismo