jueves, 28 de noviembre de 2024
10/09/2014junio 8th, 2017

La II Carrera de la Mujer Solidaria, que hasta ahora había coincidido con el ‘Quixote Maratón’, y ante el gran éxito alcanzado en la edición inaugural, se ha adelantado al próximo día 28 y la organización ha confiado en alcanzar las 1.200 1.200 corredoras inscritas, 350 más que el pasado año.
De tal forma que esta prueba no competitiva, con salida y meta en el Polideportivo ‘Rey Juan Carlos’, se iniciará a las 11:00 horas y sobre una distancia de cuatro kilómetros recorrerá las calles más céntricas de la capital ciudadrealeña.

La independencia de esta prueba solidaria es la principal novedad en esta nueva edición del ‘Quixote Maratón’, que presentó en el Museo ‘López Villaseñor’ el presidente de Asociación para el Desarrollo de la Actividad Deportiva (ADAD), Nicomedes Moyano.


Bajo el lema ‘Muévete por todas’, Moyano ha explicado que la carrera busca «la mayor repercusión posible entre la ciudadanía, con una máxima concienciación por la prevención en el cáncer de mama», pues la cantidad recaudada con la cuota de inscripción de 5 euros se destinará íntegramente a la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha (Amuma).

La directora del Instituto de la Mujer, María Teresa Novillo, ha felicitado a organizadores y patrocinadores por impulsar y apoyar esta iniciativa solidaria, ya que, ha dicho, «el Gobierno regional tiene muy claro que las iniciativas que mejor funcionan son en las que todos trabajamos por el bien común, especialmente si hablamos de salud y de valores como los que transmite la práctica deportiva».

Por su parte, la concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Ciudad Real, Helena López, tras ampliar la felicitación al concejal de Deportes, César Manrique, ha puesto el acento en el carácter tan solidario de Ciudad Real que «se demuestra de distintas maneras cada año y que confío que este año también sea así».

Mientras, la diputada provincial Claudia Ranz ha resaltado que la prueba reúne como elementos esenciales «el deporte y la solidaridad con los que sufren» y ha animado a todos los vecinos a salir a la calle y a apoyar a las mujeres y a sus familias para seguir reclamando que «nuestra sanidad no baje de nivel en su atención».

Por último, la presidenta de Amuma, María Teresa Espinosa, se ha mostrado «feliz» porque, por segundo año consecutivo, «no sólo la recaudación de la prueba va destinada a nuestro trabajo sino, sobre todo, que la calle se va a vestir de rosa para que todas mujeres reciban el mensaje ‘Cuídate y vigílate'».

Aquí, ha insistido en que «cada vez hay mujeres más jóvenes a quienes se les detecta esta enfermedad silenciosa» para recordar que el último año se han realizado más de 23.000 diagnósticos.

(Visited 17 times, 1 visits today)