domingo, 24 de noviembre de 2024
05/06/2014junio 9th, 2017

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) y el club atletismo de la localidad organizaron la IV Carrera popular «Villa de Argamasilla de Alba», enmarcada, por segundo año, dentro del Circuito de carreras populares de Ciudad Real, una prueba que en tan solo un año ha visto crecer su participación en casi un 50 por 100.

Según los participantes, organizadores del Circuito provincial y prensa especializada, este aumento se debe al gran trabajo de organización, de la que son parte imprescindible Ayuntamiento, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.


En uno de los recorridos más rápidos de la provincia, los corredores debían dar dos vueltas a un circuito de 5 kilómetros con grandes rectas, mucha sombra, ningún vehículo aparcado y por supuesto con la circulación totalmente cortada, unas características que los corredores valoraron muy positivamente, sin olvidar que en todos los cruces y cambios de dirección contaban con alguno de los más de 30 voluntarios de Protección Civil, y en los más conflictivos con los agentes municipales o la Guardia Civil.

De los casi 800 inscritos finalmente tomaron la salida 750 atletas, entre ellos los más rápidos fueron Miguel Vera Gutiérrez, con un tiempo de 33:07, seguido por Abdel Kader El Hamdi, con 34:08, ambos del Fuente el Fresno; y en tercer lugar, a 12 segundos, quedó el bolañego Juan Carlos Fernández Díaz.

En categoría femenina la primera clasificada fue Gema Arenas Alcázar, del Club Trijote, con 37:22, un tiempo que le permitió ocupar la posición 40º en la clasificación general. La siguieron en segundo y tercer lugar María José Cano López-Fraile, de Membrilla, y Alba María Reguillo Moreno, del Maratón Altomira de Alcázar, respectivamente.

Según prensa del Circuito provincial, el alcalde de la localidad, Pedro Ángel Jiménez Carretón, que corrió la prueba realizando el recorrido en 53:05, es la primera autoridad municipal que participa en cualquiera de las pruebas del Circuito de Carreras de Ciudad Real.

Seguidamente se dio la salida a las cinco pruebas denominadas «minis», desde juvenil/cadete hasta chupetín, que comprendía a los nacidos entre 1997 hasta 2006 en adelante, futuros atletas que sumados a los de la prueba sénior hicieron completaron casi el millar de participantes.

Finalmente los corredores, tras recibir su bolsa de participación, pudieron degustar una cerveza y una cata de aceite, en los stand expuestos dentro del Auditorio de Verano, donde también se procedió a la entrega de los trofeos en las numerosas categorías tanto en la prueba sénior, como en las minis, así como a los participantes locales.

Entregaron los trofeos, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez; los concejales populares Cristina Seco y Jesús Mulas; la concejala de IU, Ana Yolanda Novillo; y el presidente del Circuito provincial, Julián Díaz.

(Visited 21 times, 1 visits today)