La Consejería de Educación y Cultura de Castilla-La Mancha ha afrontado el pago de 311 ayudas para deportistas de la región de todas las modalidades deportivas durante 2015, de las que 118 se han quedado en Toledo, 73 en Albacete, 59 en Ciudad Real, 36 en Guadalajara y 25 en Cuenca.
Las subvenciones, que están contempladas dentro del Programa «Deportistas de Castilla-La Mancha», vienen a extender y complementar las líneas de ayudas a deportistas de alto nivel del Programa «Castilla-La Mancha Olímpica», que ya fueron concedidas durante este año.
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha informado hoy de las ayudas.
Para la titular regional de Educación, Reyes Estévez, estas ayudas tienen un «gran valor» a la hora de fomentar y amparar el deporte, ya que gracias su concesión «muchos deportistas pueden mantener un nivel competitivo adecuado, desarrollando un plan de entrenamiento acorde a las exigencias de la competición».
Asimismo, Estévez ha recordado que los deportistas son «los mejores embajadores de nuestra tierra y un ejemplo para la sociedad castellano-manchega».
En este sentido, ha subrayado «el compromiso adquirido por el presidente regional, Emiliano García-Page, a hora de estimular y poner en valor la práctica deportiva mediante becas y ayudas al deporte, el apoyo en el uso de instalaciones y la colaboración y difusión para el impulso de los profesionales».
Y ha hecho énfasis en que «debe tenerse en cuenta que las exigencias inherentes a la condición de un deportista que se encuentra entre los mejores de su modalidad, determinan su situación laboral y académica».
Por eso, ha proseguido, «debemos entender desde las instituciones que somos una de las herramientas que posibilitan que la preparación se adecúe en todo momento a las necesidades del deportista, garantizándole resultados y una disponibilidad absoluta en la participación en pruebas de ámbito regional, nacional e internacional».