La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta ha concedido las ayudas CLAMO y ha hecho públicos los 61 nuevos beneficiarios de las mismas que forman parte del programa Castilla-La Mancha Olímpica 2012, y que están dotadas con 160.000 euros.
Entre los becados, tal y como ha informado la Junta en un comunicado, se encuentran 10 deportistas que han representado a Castilla-La Mancha en los recientes Juegos Olímpicos de Londres con destacados resultados -1 medalla de bronce y 4 diplomas olímpicos-, y otros 3 que lo harán en los próximos Juegos Paralímpicos que se celebrarán desde mañana al 9 de septiembre.
Según ha asegurado el consejero, Marcial Marín, estas ayudas demuestran «el total apoyo del Gobierno regional al deporte de alto nivel, a las jóvenes promesas de la región y a los deportistas de diferentes modalidades paralímpicas, convocando esta línea de ayudas durante 2012 que coincide con el año olímpico».
La cuantía destinada a esta línea de ayudas CLAMO es de 160.000 euros y los criterios de adjudicación han sido acordes a los resultados deportivos objetivos. Las becas concedidas están entre los 1.460 y los 4.500 euros y serán destinadas a financiar los gastos de entrenamiento, manutención, alojamiento, adquisición de material deportivo, participación en competiciones, estudios u otros de similar naturaleza que deban soportar con motivo de su condición de deportistas.