La Junta Ordinaria de Accionistas del Albacete ha aprobado, por el 99,53 por 100 de los accionistas presentes, la deuda de más de 11,9 millones de euros que presenta actualmente el club albaceteño, de la que el 90 por 100 se debe a Hacienda y a la Seguridad Social, según ha confirmado su presidente, José Miguel Garrido.
Garrido y su equipo directivo han incidido en que casi cinco de los 12 millones que se deben son «a corto plazo» y que, por ello, se han reunido con los representantes de las administraciones públicas con las que han contraído la deuda para presentarles un «plan de viabilidad» que los representantes de Hacienda y de la Seguridad Social «están estudiando».
Además, el dirigente madrileño ha hecho un resumen de los primeros 50 días que lleva su Consejo de Administración al frente de las riendas de un club, que está, ha recalcado, «en causa de disolución y al que dijimos que aportaríamos estabilidad tanto en lo deportivo como en lo económico y ya lo estamos demostrando».
Garrido ha recordado que se comprometieron a abonar las dos nóminas pendientes a los futbolistas y el 7 de enero «los pondremos al día», ha dicho, además de pagar cada mes la mensualidad a todos los trabajadores.
Entre sus obligaciones como presidente del Albacete figuraba también renegociar el contrato televisivo con Castilla-La Mancha que, en un principio, era de 60.000 euros y, «tras nuestra propuesta -ha explicado- hemos conseguido que nosotros y el resto de equipos de la región vayamos a cobrar 80.000».
La venta de productos del Albacete, la obtención de publicidad y otras estrategias de marketing son las bazas que el máximo representante del club albaceteño ha mencionado como vías que su consejo potenciará para incrementar los ingresos de una entidad que en el último año perdió 1.754.432 euros, según se ha informado en la Junta.
Por último, ha destacado la «positiva» campaña de abonos de media temporada que ha realizado el club y ha logrado que 500 personas se hayan abonado al Albacete, que cuenta ya con 5.300 socios, lo que le convierte «en el tercer equipo de toda la Segunda División B con mayor número de socios sólo por detrás del Real Oviedo y Cádiz», ha puntualizado Garrido.