El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy cuatro líneas de ayudas para impulsar la práctica deportiva y los hábitos de vida saludable, por un importe superior al millón y medio de euros.
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, ha explicado en una comparecencia posterior a la reunión del gabinete cómo se reparten esas ayudas, tres de las cuales corresponden a líneas ya existentes y una es nueva, destinada en este caso a los deportistas de alto rendimiento de disciplinas no olímpicas.
Marín ha señalado que a la renovación del programa Castilla-La Mancha Olímpica (Clamo) se destinan 160.000 euros, para deportistas de alto nivel y en un año preolímpico, y al Castilla-La Mancha + Activa se aportan en esta ocasión 60.000 euros para fomentar los hábitos de vida saludable en los centros de enseñanza concertada, al igual que se hizo ya con los centros públicos.
Para las 41 federaciones deportivas que hay en la región se han aprobado ayudas por un total de 1.250.000 euros y, para los deportistas de alto rendimiento no olímpicos, 140.000 euros.
Se trata de deportistas que destaquen en disciplinas no olímpicas como el kárate, el campo a través o el motociclismo.
El Consejo de Gobierno, según ha explicado el portavoz, Leandro Esteban, también ha dado el visto bueno a la convocatoria de subvenciones a entidades locales para elaborar planes de protección civil y de ámbito municipal.
Esta convocatoria se viene a sumar a las ayudas para la adquisición de material de Protección Civil aprobadas la semana pasada y a la oferta formativa presentada ayer, ha dicho Esteban.
Se dota así al servicio de Protección Civil de medios materiales, formación adecuadas y planes para coordinar de manera armónica el ejercicio de estas funciones en la región.