La junta gestora del Puertollano conocerá el próximo viernes, día 8, a los futbolistas de su plantel que han denunciado su situación económica, al igual que lo han hecho los técnicos que encabeza el primer entrenador, Manolo Zúñiga, una vez que lo comunicó hace ya unos días, y las cantidades que se les adeudan.
El viernes será el día que el club reciba la notificación que le realizará la Comisión Mixta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), después que todos los jugadores y técnicos de Segunda B tuvieran de plazo hasta el pasado martes, 29 de mayo, mediante un escrito dirigida a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
Los clubes tienen de plazo hasta el 30 de junio para saldar las deudas, pues de no ser así les supondría el descenso administrativo; la deuda minera, según anunció el presidente de la gestora, Jose Antonio Navarro, asciende a 326.992 euros, cifra que se deberá refrendar tras la documentación que tienen que presentar los denunciantes.
Este proceso es diferente al concurso de acreedores en el que ahora mismo está inmerso el conjunto minero, porque dependiendo de la viabilidad puede seguir en Segunda B, bajar de categoría o, en último caso, desaparecer.
De producirse la desaparición ya hay en la ciudad dos proyectos, que están liderados, en un caso, por el ex manager general del club, Jacobo Maestre (se denominaría Atlético Puertollano), y en el otro por el industrial José Gil Castilla, que uniría también al fútbol sala bajo el nombre del Puertollano CD.