La Junta ha abonado 1,2 millones de euros a 41 federaciones deportivas de Castilla-La Mancha, según ha trasladado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, a los presidentes de las federaciones deportivas durante el pleno del Consejo Regional de Deportes.
Estas ayudas se configuran como un instrumento básico de apoyo para la promoción del deporte y la mejora y perfeccionamiento de deportistas y técnicos, según informa la Junta en un comunicado.
Marín ha destacado que el Gobierno regional ha duplicado la cuantía de las ayudas económicas respecto al año anterior y ha dicho que el objetivo es que las federaciones puedan seguir impulsando los programas para la promoción de la actividad física.
El Consejo Regional de Deportes es un órgano consultivo de la Junta que preside el consejero y en el que también están el director general de Deportes, representantes de la Consejería de Sanidad y de la Universidad, diputados de las cinco Diputaciones Provinciales, presidentes de las Federaciones Deportivas de Castilla-La Mancha, concejales de varios ayuntamientos de nuestra región, el presidente del Comité de Disciplina Deportiva y deportistas en activo.