La Junta de Comunidades ha publicado la convocatoria de ayudas para los deportistas incluidos en el Programa Castilla-La Mancha Olímpica para 2012, por un importe total de 160.000 euros y una cuota máxima individual de 6.000 euros. En un comunicado, la Junta ha explicado que las subvenciones están destinadas a aquellos deportistas de la región que, por sus resultados deportivos, se encuentren entre los mejores de su modalidad y categoría.
Las ayudas convocadas dentro del Programa Castilla-La Mancha Olímpica aglutinan tres categorías y una de ellas es la absoluta, que incluye a los deportistas que pertenecen, por edad, a la categoría absoluta de su modalidad deportiva.
La categoría promesas reconoce a los deportistas que pertenecen, por edad, a la categoría inmediatamente inferior a la absoluta de su modalidad deportiva y la categoría paralímpicos son aquellos deportistas con discapacidades físicas, sensoriales, psíquicas y cerebrales, que tengan la condición de paralímpicos, en los términos establecidos por el Comité Paralímpico Internacional.
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte persigue, mediante el diseño y ejecución del Programa Castilla-La Mancha Olímpica, mejorar el nivel técnico de los deportistas de Castilla-La Mancha con posibilidades de participar en las distintas ediciones de los Juegos Olímpicos, en especial, de los próximos de Londres 2012, así como otras pruebas deportivas del máximo nivel.
Los beneficiarios del Programa Castilla-La Mancha Olímpica pueden ser aquellas personas que practiquen cualquier modalidad deportiva calificada como olímpica por el Comité Olímpico Internacional o paralímpica por el Comité Paralímpico Internacional, y que, por su alto rendimiento y méritos deportivos, cumplan los requisitos específicos.