Un Quabit Guadalajara necesitado de puntos visita al colista, el BM Benidorm, un equipo cuyas riendas ha tomado «Zupo» Equisoain, quien dirigirá ante los alcarreños su primer partido al frente del equipo levantino, que esta temporada ha sumado tan solo siete puntos.
En este sentido, el entrenador del Quabit, César Montes, ha afirmado que Benidorm llega a la 19ª jornada de la competición tras una mala racha «sorprendente».
«Tendremos que ver qué estilo de juego propone Zupo, pero seguramente veamos ciertas líneas características del anterior juego de Benidorm: una atípica defensa 6-0 muy abierta que recupera bien balones y sale al contrataque», ha comentado el técnico andaluz.
«Hasta ahora, hemos visto partidos con un ritmo alto y transiciones en una segunda oleada muy rápidas», ha comentado Montes, quien ha señalado que, en ataque, también tiene buenos lanzadores, como David Jiménez o Carlos Grau, y se ha reforzado con hombres como el lateral izquierdo Guillermo Corzo en el mercado de invierno.
Así, lejos de confiarse, el entrenador del Quabit está convencido de que el farolillo rojo saldrá a la pista con ganas de demostrar su potencial y consciente de la máxima importancia del partido.
Si el Quabit Guadalajara ganara, gozaría de cierta tranquilidad de ahora en adelante, mientras que, si perdiese, se metería de lleno en la lucha por la permanencia en la zona baja de la tabla.
Los pupilos de César Montes se han recuperado de la derrota contra Cuenca, sin darle más peso del necesario: «en líneas generales, fue un buen encuentro, intenso, tenemos que buscar minimizar los errores y seguir compitiendo», ha dicho el entrenador de la escuadra alcarreña.
El central del Quabit Guadalajara José Manuel Ramos Padilla ha comentado en representación del grupo que son conscientes de la dificultad del partido y «vamos con el entusiasmo y las ganas que exige un enfrentamiento a vida o muerte, vamos a por los dos puntos», ha aseverado.