miércoles, 27 de noviembre de 2024
El mejor deporte base 30/07/2015junio 8th, 2017

La escuela de kárate Kidokan de Toledo ha hecho un balance espectacular de la temporada, hasta el punto de que esta ha sido la mejor de las seis que conforma su muy joven historia.
Los éxitos pasaron por que fueron el mejor club nacional en las categorías infantil, cadete, júnior y juvenil tras los excelentes resultados que cosechó en los campeonatos de España.

SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ


El club Kidokan, en el Campeonato de España cadete júnior, fue el mejor con tres oros, dos platas y tres bronces, un total de ocho medallas, lo que daría paso a que cinco de sus alumnos pasasen a ser miembros del equipo nacional, entre los cuales Francisco García obtendría la valiosa medalla de bronce en los Europeos celebrados en Zúrich.

Además, en el Campeonato de España infantil el equipo de kumite del Kidokan cumplió un sueño, ser el mejor club con otros tres oros y tres bronces.

Por si lo anterior fuera poco, el club toledano lograría el oro por equipos en el Campeonato de España de Clubes que se celebró en Leganés (Madrid), en la categoría juvenil.

Entre todas las categorías sumó siete oros en los diversos Campeonatos de España.

La última actividad del club fuera de España (este año ha tenido representantes en varios campeonatos internacionales, como Pompal, Casablanca, Zúrich y Andorra) ha sido en Umag, Croacia, donde 11 de sus kidokanes asisitieron a la VIII Copa del Mundo organizada por la Federación Mundial de kárate, donde después de estar una semana entrenando con chicos de más de 50 nacionalidades, obtuvieron nada menos que dos oros, una plata y dos bronces, para terminar una temporada de ensueño.

Por otro lado, el club Kidokan sigue haciendo día a día un trabajo de superación y mejora en sus aspectos técnicos, lo que le lleva a la obtención de nuevos grados; en este caso, esta temporada ha pasado ya de los 100 exámenes de grado, desde cinturón negro a cuarto dan aprobados.

El club toledano ya tiene un total de 218 federados. Además, su «hermano pequeño» Kidokan Montes de Toledo ya tiene más de medio centenar de karatecas, por lo que en total ya tiene casi 300 alumnos y alumnas.

Esta temporada, haciendo un balance global, el club Kidokan ha llegado al medio centenar de medallistas regionales, 12 ellos de oro, siendo el club con más preseas de Castilla-La Mancha en todos los campeonatos en los que ha participado.

Los participantes en el Nacional cadete júnior.

(Visited 65 times, 1 visits today)