La nadadora de Consuegra (Toledo) Natalia Manzaneque logró la medalla de plata en el campeonato nacional infantil en la categoría de 200 metros braza, a tan sólo una décima de la ganadora, Claudia Dasca.
El deporte consaburense ya tiene una nueva medalla en su haber: se trata de la conseguida por la joven Natalia Manzaneque, que se ha proclamó subcampeona de España en la final de 200 metros braza disputada en Pontevedra, en la que rozó el oro conseguido por Claudia Dasca, consiguiendo, a su vez, con su excelente marca, el récord regional absoluto.
Natalia, que nadó la final de 200 braza por la calle seis, nadó como nunca y como solo ella sabe; salió con una idea única, estar en el podium, y no lo dudó en ningún momento. Desde la salida se hizo con la prueba y lideró esta prácticamente el 85 por 100 de la misma, pasando el 100 muy rápida, en 1.19.23, y terminando en un merecido segundo puesto, proclamandose así subcampeona de España con una impresionante marca de 2.43.59.
Las reacciones no se han hecho esperar. Desde el Ayuntamiento de Consuegra su alcalde, Benigno Casas, no ha escatimado en elogios hacia esta deportista manifestando: «La que nos produce este triunfo de Natalia, que es doble, ya que en primer lugar nos alegramos por ella, porque se lo merece, dado que es una medalla a su trabajo y esfuerzo, pero también nos alegramos porque ella se convierte en un ejemplo para los jóvenes deportistas consaburenses, quienes podrán comprobar cómo la lucha y el espíritu de superación terminan por ser reconocidos».
«Este segundo puesto en el campeonato nacional de natación», añadió, «es un triunfo de Natalia pero en parte también es una muestra de cómo el deporte consaburense gana posiciones y de cómo el trabajo realizado desde clubes y escuelas deportivas comienza a dar sus frutos».
Benigno Casas aseguró que el Consistorio «seguirá apostando por el deporte como alternativa al ocio de los jóvenes y como algo necesario para llevar un estilo de vida saludable».