domingo, 24 de noviembre de 2024
21/01/2013junio 13th, 2017

La Casa de Cultura de Yuncos (Toledo) acogió el acto de inauguración de la Subdelegación de Rugby de la provincia de Toledo, la primera con la que cuenta la Delegación de Rugby de Castilla-La Mancha.
La apertura de esta subdelegación ha sido fruto de los esfuerzos desplegados en los últimos años por los clubes de la provincia, con el apoyo de la Delegación de Rugby de Castilla-La Mancha y de la Diputación de Toledo, a través de la diputada coordinadora del Servicio de Juventud y Deportes, Sagrario Gutiérrez.
El primer objetivo de esta Subdelegación será potenciar el rugby base en toda la provincia. Así, para el próximo mes de abril está prevista la celebración de un Torneo escolar de Rugby Cinta en Yuncos al que asistirán 250 niños y niñas entre los 12 y 17 años. El torneo infantil será completado poco después por la organización de dos exhibiciones de rugby en silla de ruedas y rugby adaptado a personas con discapacidad.

Estas actividades darán continuidad a las labores de promoción llevadas a cabo por el Quijote Rugby Club en la región de La Sagra. Desde 2008, este club toledano ha puesto en marcha cinco escuelas de rugby en Illescas, Carranque, Cedillo del Condado, Yuncos y en Cubas de La Sagra. El nuevo delegado provincial, Horacio Daniel Ferreira, expresó su deseo de que “a medio plazo estas escuelas acaben formando un club representativo de la región de La Sagra, que también incluiría a la escuela recientemente implantada en Cubas de la Sagra”.


El acto de presentación también contó con la presencia de la concejala de deportes de Yuncos, Ana Rosa Yepes; el alcalde de Carranque, Marcos Caballero; y el alcalde de Cedillo del Condado, Luis Andrés Martín Carrasco. Asímismo, asistió la alcaldesa de Esquivias, Elena Fernández de Velasco, donde está previsto la próxima creación de una nueva escuela de rugby.

Por la parte deportiva, a la asistencia del vicepresidente de la Federación Española de Rugby, Jorge Pardo, y del presidente de la Delegación de Rugby de Castilla-La Mancha, Samuel Fuentes, se le unió la de Javier Humanes, presidente del Quijote R.C.; Consuelos Alonso y Ángel M. Sánchez, directivos del Talavera R.C.; y Óscar Rodríguez, en representación del C.R. Toledo.

Los más de 100 asistentes al acto disfrutaron de la charla impartida por el prestigioso consultor y excapitán de la selección de Argentina, Fernando Sainz-Trápaga, sobre los valores formativos  del rugby y su importancia para el desarrollo personal y profesional de las personas. En su ponencia, Sáinz-Trápaga destacó la importancia «que tienen la solidaridad, el compromiso y el respeto al contrario que propone el rugby y el papel que ello puede representar en la sociedad actual».

 

(Visited 30 times, 1 visits today)