Cerca de 200 madridistas de Toledo se dieron cita en un conocido cigarral de la Ciudad Imperial, para celebrar el 31º Aniversario de la mítica Peña El Buitre de Toledo. Mítica porque fue la primera peña en honor a Emilio Butragueño que se fundó en España hace 31 años, siendo la fundadora de estas agrupaciones cuyo mentor es Emilio Butragueño.
PINCHE SOBRE LA IMAGEN O ESTA FRASE PARA VER MÁS FOTOS
En la actualidad existen un total de 27 Peñas El Buitre por todo el mundo (siete de ellas de carácter internacional en Jordania, China, Siria, Méjico, Filipinas, Bélgica y Suiza), cuyo presidente de la Agrupación de Peñas Internacionales es el padre de Butragueño, Don Emilio, que un año más no quiso faltar a esta tradicional cita, a sus 92 años de edad, mostrando su satisfacción y alegría por volver a coincidir con los peñistas de Toledo.
Emilio Butragueño saludó a todos los presentes, cerca de 200 peñistas, poniendo en valor «la cercanía y el cariño a esta peña, siendo una de las peñas madridistas mejor consideradas en el Real Madrid». Con su carácter amable y cercano, Emilio saludó muy afectuosamente a todos los presentes, pero en especial a Juanito, aquel defensa del Castilla con el que coincidió en la época de la final histórica de la Copa del Rey entre el Real Madrid y su filial, quien también es socio de la Peña El Buitre de Toledo.
A su padre, el padre de Juanito, agradeció que «como tantas veces he contado, a mí el Real Madrid no me cogió a la primera, y fue una llamada del padre de Juan, quien consiguió e hizo posible que me hicieran una segunda prueba, a través de la cual ya sí conseguí ingresar en las categorías inferiores del Real Madrid».
Una anécdota emotiva y trascendental para el que por su valía deportiva diera nombre a una quinta entera de grandes jugadores que todos conocimos como «la Quinta El Buitre».
HOMENAJE A JUAN ANTONIO ESPINOSA
Pero emotivo también fue el homenaje que la Peña El Buitre de Toledo hizo al que fuera presidente durante ocho años de esta peña toledana, Juan Antonio Espinosa, que falleció el pasado mes de mayo. El actual presidente de la Peña, Francisco del Río, en un mensaje muy emotivo, puso en valor el trabajo y la figura de Espinosa, quien trabajó intensamente durante más de dos décadas por unir y reforzar valores de hermandad en esta agrupación madridista.
Francisco del Río también agradeció la presencia a numerosas peñas asistentes de la provincia de Toledo, entre otras, la Peña Imperial de Toledo, quien hizo entrega de una placa a la Peña El Buitre; la peña El Botijo de Ocaña; Lido de Illescas; Los Mazacoteros de Torrijos; Fuente el Caño de Bargas; y Calicantón de Escalona.