Hasta mañana está abierta en Daimiel (Ciudad Real) una exposición que muestra, entre otros muchos objetos del Real Madrid, los trofeos correspondientes a una Copa de Europa, una Liga y dos Copas del Rey. La peña daimieña del Real Madrid celebra de esta manera su 60º aniversario.
La exposición, que es exhibida en la primera planta del Espacio Fisac, se puede visitar hasta mañana de 19:30 a 21:30 horas. El material pertenece a la propia peña y a la Fundación Real Madrid.
De esta manera se puede ver desde documentación histórica de la peña hasta botas y camisetas de varias épocas, pasando por fotografías, revistas antiguas y proyecciones. Hay además una gran variedad de objetos relacionados con el club madrileño, entre los que destacan una Copa de Europa, un Trofeo de Liga y dos de la Copa del Rey (uno de fútbol y otro de baloncesto), que fueron los protagonistas de la mayoría de las fotos de los visitantes. Según palabras del presidente de la peña, Manuel Astilleros, “se trata de una ocasión única” de poder admirar estos trofeos, la cual ha sido posible gracias a la buena relación existente entre la peña y la Fundación del Real Madrid.
Los actos del aniversario de la peña acaban mañana con la clausura y una posterior cena en la que por ahora, según anunciaba Astilleros, está confirmada la presencia de Eduardo Fernández de Blas, vicepresidente del Real Madrid; el director de peñas de la entidad, Manuel Sánchez Barrera; y el director del área social del club, Amancio Amaro. Además también asistirá el periodista deportivo Tomás Roncero, que también sostiene una relación muy cercana con la peña daimieleña.
Todo el programa de actos, según el presidente de la peña, ha sido el resultado de un trabajo “muy importante” de la junta directiva de una peña que es la más antigua de fuera de Madrid y la tercera de España. Es un trabajo que, según Astilleros, “merece la pena en un año tan especial como este”. Otro miembro de la directiva, Javier García-Pliego, señalaba que, además, es un “reconocimiento al trabajo realizado por varias generaciones de peñistas”.