La plantilla del Albacete ha rechazado que los impagos sean la causa de la mala racha que atraviesa el equipo al sumar el último domingo la cuarta derrota en los seis partidos jugados en la segunda vuelta y que le ha supuesto salir de los puestos que dan derecho a jugar el ascenso a Segunda División. Así lo aseguró en rueda el medio centro David Rocha, quien se mostró tajante: «Cuando salimos al campo nunca pensamos si nos deben un mes o dos y, además, somos conscientes de que, para que todo el mundo acabe el año cobrando lo pactado, el tema deportivo es importante, aunque no debería ser así»
Al plantel se le debe el mes de enero, después de que el Consejo de Administración abonara la pasada semana la nómina de diciembre.
En este sentido, Rocha admitió que «a todo el mundo le afecta», aunque destacó la fortaleza «de un vestuario sin grietas» que está asumiendo la situación tan bien que, según enjuicio el extremeño, derivará en que «el equipo se refuerce más y consiga los objetivos».
El Albacete está inmerso en una ampliación de capital de 3,7 millones de euros y hasta el momento se ha cubierto un porcentaje mínimo que, de no prosperar, podría provocar la desaparición del club incluso antes de que termine la actual temporada.
Un hecho que los futbolistas lo viven «como una familia» porque, aseguró, «todavía no existe una situación dramática».
El zaguero afirmó: «Ante hipotéticos problemas a corto plazo, se haría todo lo posible para si una persona tuviese una situación apurada echarle una mano, porque la mayoría somos de fuera y las familias que tenemos somos los que estamos dentro del vestuario».
Por su parte, el lateral David Alba comentó: «Cada uno lo ve de manera distinta» porque, admitió, «no es lo mismo el que tiene nenes, créditos, etc., que el que no tiene cargas como es mi caso».
En todo caso, ratificó: «Queremos que quede claro que nosotros no jugamos peor o mejor por el tema económico porque el que piense eso está equivocado».