domingo, 24 de noviembre de 2024
19/04/2013junio 12th, 2017

La plantilla del Hellín ha anunciado que seguirá luchando por meterse en el play-off de ascenso, pese a los impagos de la junta directiva, que les adeuda cuatro meses, pues el último mes que ha cobrado ha sido diciembre. En rueda de prensa para aclarar su negativa a entrenar en la sesión del miércoles, los jugadores han declarado estar cansados de tantas promesas no cumplidas por parte de la presidenta del club, Gyulnara Khanbabaeva.

El capitán Piru, como portavoz de la plantilla, ha calificado la situación de «insostenible» al llevar ya cuatro meses y medio sin cobrar sus salarios y, por ello, decidieron plantarse y no ejercitarse en el entrenamiento.


Precisamente, en este sentido, ante «la situación límite» en que se encuentran muchos futbolistas, Piru ha aclarado que a partir de ahora llevarán a cabo un solo entrenamiento semanal para aminorar los gastos de desplazamiento, «aunque cada uno en su casa realizará ejercicios para mantener la forma física», ha avanzado.

«Nosotros queremos llevar la ciudad de Hellín donde se merece y llegar a la liguilla de ascenso defendiendo esta camiseta, pero también teníamos la esperanza de que pronto llegaría una solución que pudiera paliar la situación a la que nos han llevado, y no ha llegado», ha explicado.

El capitán ha desvelado que la presidenta y el expresidente y actual directivo, Manuel Martínez, han viajado a Madrid para tener una entrevista en la embajada de Azerbaiyán, de donde es natural la máxima rectora, pero que «no sabemos que solución van a encontrar» porque a ellos no les ha llegado «ninguna noticia».

Piru, que ha hecho un llamamiento a la afición para que «siga acudiendo al campo, a pesar de las adversas circunstancias que se están viviendo en el club», ha revelado que se ha planteado a la junta directiva que «el dinero que se recauda en taquilla en los últimos partidos llegue a los jugadores» para ayudar a paliar, en parte, los gastos más urgentes de la plantilla.

Ha recordado que el equipo es cuarto a cinco jornadas del final de la temporada regular y que «estamos dispuestos a seguir hasta el final para llegar lo más lejos posible».

Por último, el capitán del Hellín ha mandado un mensaje al concejal de Deportes del Ayuntamiento ante el mal estado en que se encuentra el césped del municipal ‘Santa Ana’, «para que se lleven a cabo los cuidados intensivos y de urgencia tan necesarios para mejorar su situación».

(Visited 24 times, 1 visits today)