Ya lo dijo muy claramente a encastillalamancha.es antes de subirse al avión rumbo a Río de Janeiro: «Vamos a por la medalla». Quien dijo esto fue Francisco Javier Sánchez Lara, de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), internacional con la Selección española de baloncesto en silla de ruedas, que hizo historia logrando la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, cayendo en la final contra Estados Unidos por 52-68.
España jugó y perdió la final contra Estados Unidos por 52-68. España ganaría a Gran Bretaña en las semifinales por 69-63, mientras que derrotó a Alemania por 70-66.
El bolañego se mostraba muy ambicioso justo antes de subirse al avión con destino a Río: «Vamos a por la medalla». Y es que Sánchez Lara ya supo lo que es rozar la medalla en Londres, donde España fue quinta, diploma olímpico.
El jugador internacional es alero y lleva jugando al baloncesto desde los 18 años. España quedó encuadrada en el grupo A, junto a Canadá, Japón, Turquía, Australia y Holanda.
Para Sánchez Lara, competir en Río ha sido «un orgullo, un premio al trabajo». Han sido sus segundos Juegos Paralímpicos. El internacional castellanomanchego se dedica profesionalmente al baloncesto en silla de ruedas. Fichó por la ONCE para militar en este equipo esta temporada.