lunes, 25 de noviembre de 2024
24/10/2014junio 8th, 2017

La utilización de ‘La Fuensanta’, tal y como se encuentra la instalación deportiva en estos momentos, centró la asamblea general ordinaria de la UB Conquense en la que la directiva presidida por Jesús Fernández aprobó los gastos e ingresos de la pasada temporada y el presupuesto para la actual.

El presidente resumió en frase la situación del club a la hora de organizar los partidos de competición: «estamos jugando en ‘La Fuensanta’ de manera ilegal y no sabemos si podremos terminar la temporada».


El origen de ello tuvo lugar cuando Junta y Ayuntamiento de Cuenca decidieron rehabilitar la antigua Fuensanta, acogiéndose al Plan de Infraestructuras Deportivas existente en esos momentos. Las obras comenzaron, pero la empresa constructora las paralizó cuando dejó de cobrar las certificaciones.

El Plan finalizó su fecha de ejecución y ‘La Fuensanta’ quedó a medias, sin iluminación artificial, vestuarios nuevos cerrados, sin marcador ni megafonía y, lo que es más importante, sin permiso de utilización, lo que conlleva que no hay certificado de accesibilidad ni de evacuación.

Todo ello ha motivado que el club haya recibido aviso serio de que no puede utilizar el campo mientras no se resuelvan estos problemas que, a su vez, depende de que finalice el proceso judicial en el que están implicados la empresa constructora y el Consorcio de Instalaciones Deportivas que pretender rescindir el contrato para poder validar el uso de la instalación.

Ante la gravedad de la situación, el presidente del Conquense pidió acuerdo a las dos instituciones que se comprometieron a realizar la obra para que solucionaran el problema.

Darío Dolz, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, dijo que en el momento que la instalación vuelva a su propiedad, hay presupuestados 200.000 euros para solucionar los problemas más urgentes.

Por su parte, el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, recordó que ese plan de infraestructuras está finalizado y habrá que esperar a un nuevo plan.

Directiva y socios del Conquense terminaron muy enfadados porque el problema de usar ‘La Fuensanta’ es muy urgente y las fechas dadas por los representantes de las instituciones podrían llegar cuando el equipo se haya visto obligado a jugar en otra ciudad.

Por lo que a las cuentas de la temporada pasada se refiere, hubo un superávit de 133.000 euros sobre un presupuesto de 539.024,66, y el beneficio se ha empleado en pagos pendientes de otras temporadas.

Para la presente temporada, la Balompédica repite presupuesto y destinará 415.000 euros para el primer equipo y gastos generales, y 80.000 para el conjunto de Preferente y juvenil nacional que, según Jesús Fernández, «si todo sale como está previsto, no habrá problema para cumplirlo».

La Asamblea General de Socios del Conquense tuvo lugar en la sede de la Federación Territorial de Fútbol y contó con 60 asistentes.

(Visited 22 times, 1 visits today)