sábado, 26 de octubre de 2024
07/02/2013junio 13th, 2017

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, inaugurará el próximo día 23 de febrero la Plaza de la Selección Española de Fútbol de Villamayor de Calatrava (Ciudad Real), que el Ayuntamiento de esta localidad acordó conceder a la Selección, en el verano de 2011, tras proclamarse campeona del mundo. Del Bosque inaugurará también la remodelación del campo de fútbol de la localidad, en lo que va a ser una jornada histórica para este pequeño pueblo, que espera recibir numerosos asistentes de toda la comarca, así como autoridades provinciales y regionales.

El Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava acordó en el verano de 2011 que una plaza del pueblo llevase el nombre de la Selección, recién proclamada campeona del mundo, siendo la primera y hasta ahora única plaza de Castilla-La Mancha que lleva ese nombre. Al parecer, en toda España tan solo en Zaragoza hay otra plaza dedicada a la selección.


La concesión de esta plaza de Villamayor a la Selección fue una idea del entonces recién llegado a la alcaldía, Juan Antonio Callejas, del PP, tras haber ganado las elecciones de mayo de 2011 y cuando estaba procediendo a renombrar y nombrar varias calles del pueblo.

Las gestiones con la Selección Española comenzaron en aquel otoño de 2011 para invitar al propio seleccionador nacional a inaugurar esta plaza y un año después, la Selección comunicó al Ayuntamiento de Villamayor que se aceptaba la invitación y que el propio Del Bosque asistiría  a esa inauguración.

REMODELACIÓN DEL CAMPO DE FÚTBOL

Por otra parte, y al haber coincidido en el tiempo la remodelación del campo de fútbol de Villamayor, en el que el Ayuntamiento lleva invertidos unos 70.000 euros, que se encuentra prácticamente terminada, el Consistorio va a proceder a inaugurar el mismo día la Plaza de la Selección y la remodelación del campo de fútbol, con la asistencia de Vicente del Bosque, el próximo sábado día 23.

La remodelación de este campo de fútbol de Villamayor, la mayor que se ha hecho en su historia,  fue uno de los compromisos del alcalde con los vecinos del pueblo en la pasada campaña electoral y ha incluido la nivelación del terreno (que se encharcaba cuando llovía), la dotación de una capa de tierra vegetal (sustituyendo el albero que tenía), la plantación de césped (que ya ocupa todo el campo), la instalación de riego, la mejora de la iluminación del campo, el arreglo de las tuberías de los desagües, las duchas y los  vestuarios y la instalación de un depósito para riego y de una valla perimetral del campo.

(Visited 20 times, 1 visits today)