La localidad de La Puebla de Montalbán (Toledo) celebró la clausura de sus escuelas municipales.
Durante toda la jornada se celebraron varios acontecimientos deportivos en los que participaron todas las asociaciones que actualmente engloban el deporte en edad escolar en el municipio así como las actividades deportivas del AMPA del CP Fernando de Rojas. De esta forma, se pudo asistir a encuentros de fútbol, baloncesto y tenis, así como a exhibiciones de atletismo y gimnasia rítmica.
SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE
Después de estos acontecimientos deportivos se procedió al acto de homenaje, en este caso del futbolista local Pedro Velasco, jugador que después de jugar de niño en La Puebla de Montalbán pasó a las categorías inferiores del Real Madrid y, seleccionado por España, ganó la Eurocopa sub16 y fue subcampeón en el Mundial de Italia de 1990.
Después de su exitosa trayectoria por equipos de 2ª y 2ª B llegó al fútbol de Castilla-La Mancha, donde tan grato recuerdo ha dejado en el CD Toledo, Illescas y Torrijos. En la temporada pasada colgó las botas y es por ello que el Ayuntamiento y el CD Puebla quisieron mostrarle el agradecimiento por su ejemplo como deportista, haciéndole entrega de una placa conmemorativa por su gran deportividad y su comportamiento ejemplar.
A continuación se hizo la correspondiente entrega de premios en la que en primer lugar se hizo una mención especial a los jugadores locales que participaron en las selecciones territoriales: a Lucas de la Fuente, que jugó con la Selección sub12 de Toledo, y en especial a Alexandra Rafael de la Cruz, que jugó el campeonato de selecciones territoriales en la categoría sub12 femenina, que se celebró en La Rioja.
Se pasó después a reconocer a aquellos chicos que en cada equipo han mostrado los valores que las Escuelas Municipales tratan de inculcar por encima de los éxitos deportivos: respeto, compañerismo, esfuerzo y todo lo que hace del deporte algo tan especial.
Por último se dieron a todos los participantes y equipos sus premios individuales, que fueron recogidos por más de los 300 alumnos que actualmente participan en las Escuelas Municipales.
Para cerrar el acto se agradeció el compromiso de todos los que integran y hacen que funcionen las Escuelas Municipales Deportivas. En este caso se quiso hacer una mención especial a los monitores y padres por su gran labor y sacrificio durante todo el curso escolar; y se invitó a todos para que la temporada siguiente se siga mejorando.
PINCHE EN LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS