«El uno por el otro la casa sin barrer». Este dicho tan castizo bien vale para explicar el negro futuro que le sigue esperando al campo de fútbol municipal de La Puebla de Montalbán (Toledo), cuyo estado deplorable ha sido denunciado por el CD Puebla, que además ha iniciado una campaña de información a los vecinos y está recogiendo firmas (llevan ya 800) de protesta.
El mismo alcalde, Juan Carlos Camacho (PP), uno de los firmantes, reconoce el malísimo estado del campo y la necesidad de su reforma, pero recuerda que el proyecto de la misma estaba contenido en unos Presupuestos municipales rechazados en el último Pleno.
Según las explicaciones de Camacho, alcalde de un Ayuntamiento que gobierna en minoría y con una situación complejísima, dicha reforma consistía en poner césped (el campo sigue siendo de tierra) y «alguna reforma», obra cuyo precio total se elevaba a unos 200.000 euros. «Se podía hacer con alguna subvención y la venta de varias parcelas municipales», explica.
«Ya no se va a poder hacer hasta el año que viene, por lo menos». En todo caso, el alcalde anuncia que se acometerá alguna reparación en los vestuarios y en las duchas.