El Ayuntamiento de La Roda (Albacete) ha comunicado que el sábado homenajeará a uno de sus vecinos más ilustres, el tenista Guillermo García López, para poner en valor «una de las figuras deportivas más internacionales del deporte castellanomanchego».
El alcalde de La Roda, Vicente Aroca, y el concejal de Deportes, Eduardo Sánchez, acompañarán al deportista rodense en el reconocimiento que entidades e instituciones realizarán durante la clausura del trofeo de tenis que lleva el nombre del rodense y que cada año se celebra en Albacete a beneficio de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (Afanion).
García-López (izquierda, junto a su amigo David Ferrer.
El sábado, en la entrega de premios del torneo, el tenista de La Roda recibirá un reconocimiento que le brindan, además del Club de Tenis de Albacete, los ayuntamientos de La Roda y Albacete, la Diputación Provincial y el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Concretamente, se reconocerá el hito histórico que supuso para Albacete que el pasado mes de septiembre García López alcanzara la final de dobles del USA Open que disputó junto a Pablo Carreño y en la que cayeron ante Murray y Bruno Soares.
En un comunicado, el concejal de Deportes ha expresado «el orgullo que para el pueblo de La Roda supone contar con deportistas de la talla internacional de Guillermo García López», un deportista que «no solo cuenta el reconocimiento de sus paisanos y municipio, sino también el de toda una región», ha añadido.
Para Sánchez, es «muy importante poner de relieve los méritos de nuestros deportistas, puesto que tras estos hay mucho trabajo, sacrificios y afán de superación; siendo sus logros los que están llevando a lo más alto el nombre de La Roda, de su región y, desde luego, de su país».