La Roda recibe el domingo (17 horas) al Gernika ante el que buscará una victoria que ponga freno a tres derrotas consecutivas que le han ubicado en el penúltimo puesto del Grupo II de Segunda B.
Los rojillos han sumado ocho puntos en las once jornadas disputadas por lo que necesitan un triunfo para, si los resultados de los rivales acompañan, tener opciones de salir de la zona de descenso a Tercera División.
No lo tendrán fácil, en teoría, ante el quinto clasificado del grupo, conjunto que se encuentra en un buen momento y que acumula cuatro semanas sin conocer la derrota.
El técnico de los rodenses, Mario Simón, ha apelado a la contundencia en las áreas para que sus jugadores salgan de esta situación, aunque ha subrayado la importancia «de mejorar a nivel defensivo porque estamos viendo que los objetivos se consiguen teniendo solidez defensiva», ha argumentado.
Además, ha recalcado que su plantel está cometiendo «más errores individuales que tácticos» por lo que espera que, corrigiéndolos, «acabemos con esta mala racha».
Simón ha dicho no estar preocupado por «el juego y sensaciones» que le transmite su bloque aunque sí «por los resultados y números que debemos cambiar», al tiempo que ha dicho «confiar» en sus actuales futbolistas porque «creo que sólo necesitamos sumar dos triunfos consecutivos para que los jugadores cojan confianza».
Simón cuenta con las bajas del lateral Héctor y Sevilla, lesionado de larga duración, mientras que mantiene en duda la participación del central Yago, del centrocampista Iván Moreno y del delantero Megías.
Con todo, un posible once inicial podría ser el formado por Arellano, Pablo García, Arregui, Chakla, Ramón, Samu, Guti, Espínola, Óscar Martín, Goñi y Megías.