El portero de La Roda CF, Bocanegra, logró el tanto de la jornada a marcar de puerta a puerta en el partido que enfrentó a su equipo en casa contra el Arroyo. Fue el 1-0 en el minuto 41. El partido acabó 2-0 y finiquitó la pésima racha rodense de tres meses sin rascar victoria.
Cómo es el fútbol. De caprichoso, de paradójico, hasta de irónico, como la vida misma. Quizá por eso guste tanto.
Pues que andaba La Roda CF, en el grupo IV de la 2ªB, deseseperado porque se había tirado tres meses sin rascar victoria, cuando llegó el minuto 41 en el partido de la última jornada que le enfrentaba en casa al Arroyo. El marcador indicaba 0-0, y de nuevo los rojillos se veían incapaces de imponerse al rival de turno.
Más que nervios, una desesperación ya habitual cundíría en jugadores, técnicos, aficionados y directivos, en toda La Roda, cuando el portero local, Bocanegra, se diría que ya era hora de coger el balón por los cuernos, de lanzarse a la piscina, de romper con la pana, de tirar por la calle de en medio.
Pensado y hecho. Bocanegra se sacó de la boca derecha una barbaridad de saque de puerta que, ayudado quizá por el viento y la humedad del campo tras dibujar una enorme parábola, dio un bote casi en la línea de gol de la portería de Juanma, el meta visitante, y se coló en la portería como una exhalación, como se puede ver en el vídeo colgado en youtube. Sus compañeros le felicitaban sin acabar de creérselo. Alguno se llevaba las manos a la cabeza.
Fue un aldabonazo, preludio del segundo gol, obra de Saad. Porque hay veces que en el fútbol, como en la vida, hay que tomar decisiones drásticas.