Lo primero, las derrotas.
El Toledo nunca estuvo cómodo en Tudela, de ahí que cayera por 1-0 frente a Tudelano. Los verdes tuvieron el balón pero adolecieron de profundidad. Por su parte, os locales marcaron pronto, en el minuto 16, y ya tuvieron el partido donde querían. El marcaje a Cuerva fue clave. Además se lesionó Colinas, que dispuso de alguna clara ocasión, como Urko Arroyo. Lo mejor es que el Toledo sigue tercero, en plena promoción, con 46 puntos.
El que se lllevó todo un varapalo fue el Albacete, que cayó por 4-0 contra el Cádiz en el histórico Ramón de Carranza. La presión ofensiva local fue clave para desbaratar el juego de toque de los manchegos. No hubo color, ya que el Cádiz se fue con 3-0 al descanso. Con todo, el Alba sigue segundo, con 53 puntos, pero con el «Efesé» chupándole los talones.
La tercera derrota regional fue la de la UB Conquense, que cayó por primera vez en la Fuensanta, por 0-1 contra el nuevo líder, el Leganés, que aprovechó la derrota de Las Palmas Atlético. Fran Moreno fue el autor del único tanto del partido. De nada le valió a los locales su buen arranque. Tras este contratiempo la UB Conquense baja al noveno puesto, con 42 puntos, pero a solo tres del Athletic B, que marca la promoción de ascenso.
Y ahora, las victorias, como la la Roda, muy importante, tres puntos de oro frente al Almería, que salvan la cabeza de Monteagudo y suponen un respiro para el conjunto rodense tras su racha nefasta de resultados. Óscar Pérez fue el autor del único tanto del choque, en el minuto 33. La Roda es 13º con 30 puntos y dispone de un colchón de cinco puntos sobre el descenso.
Por último, la pírrica victoria del Guadalajara frente al Palo, por 1-0. Los morados salieron avasalladores, en tromba, marcaron por medio de Rubén Arroyo, pero el cansancio de la Copa Federación quizá les pasó factura. Zazo vio la roja en el minuto 65. Así que hasta el fina fue cosa de aguantar. Con éxito. El Depor está en promoción, cuarto, con 50 puntos.